ATI participó de la VII reunión de trabajo sobre corredores bioceánicos desarrollada en Asunción

En el encuentro también estuvieron presentes representantes públicos y privados provenientes de Brasil, Paraguay, Argentina y de Chile.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Antofagasta, abril 2019. Con éxito se desarrolló en Asunción (¡Paraguay), la Séptima Reunión del Grupo de Trabajo Cuatripartito para la planificación y futura puesta en marcha del Corredor Bioceánico.

El proyecto busca conectar el centro oeste sudamericano con los puertos más cercanos en el Pacífico, desde Puerto Murtinho (Brasil), hasta los puertos del norte de Chile, pasando por el Chaco paraguayo y el noroeste argentino, por lo que el rol de los terminales portuarios de la Región de Antofagasta ganarían relevancia por ser el último eslabón de esta cadena productiva que abre las puertas al mercado de Asia Pacífico. 

“Estamos muy interesados en explorar esta gran oportunidad comercial a través de este proyecto de integración, en el que representamos, como terminal del Puerto Antofagasta, una alternativa sólida y con capacidades logísticas necesarias para contribuir a la economía local e internacional", comentó el gerente general de ATI, Enrique Arteaga, quien participó del encuentro.

Para mayo se preparará una visita para que los integrantes de esta alianza puedan conocer el Puerto de Antofagasta y viabilizar nuevas oportunidades de carga.

Uno de los principales desafíos de la Región de Antofagasta consiste en ofrecer alternativas más expeditas y económicas para el transporte de cargas desde y hacia el noroeste argentino, que permitan conectar y consolidar este corredor bioceánico.

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

ATI descargó con éxito su nueva grúa Gottwald

ATI descargó con éxito su nueva grúa Gottwald

Tiene una capacidad máxima de levante de 100 toneladas y una velocidad de elevación de 90 metros por minuto con un alcance de hasta 58 m, lo que permite operar naves con 19 filas de contenedores.

Ver más