ATI recibe certificación Huella Chile por mediación de emisiones CO2

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Otro avance en materia de gestión ambiental de las operaciones del Terminal

 

Antofagasta Terminal Internacional (ATI) fue reconocida por Huella Chile entre las empresas que miden y verifican sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), principales responsables del fenómeno del cambio climático, recibiendo la certificación que acredita la cuantificación de la huella de Carbono del año 2016.

 

Cynthia Cortés, Jefa de Medio Ambiente de ATI, participó en la ceremonia de reconocimiento de la cuantificación de la huella de carbono 2016. Es el tercer año consecutivo que ATI obtiene este reconocimiento. 


La ceremonia estuvo presidida por el ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena; el embajador de Alemania Rolf Schulze, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y representantes de la Comunidad Europea, e incluyó a instituciones públicas y privadas, que obtuvieron reconocimiento en las distintas categorías del Programa Huella Chile.

 

Cristian Wulf, gerente general de ATI indicó que “esta certificación es un avance más dentro de la gestión ambiental de nuestras operaciones y continuaremos avanzando en esta materia, midiendo nuestra huella de carbono y en el futuro hacer planes de reducción. De esta forma, avanzamos para ser un puerto sustentable”.

 

El programa Huella Chile del Ministerio de Medio Ambiente, pone a disposición de las organizaciones participantes una herramienta de cálculo gratuita y en línea para la cuantificación de emisiones de Gases de efecto Invernadero corporativas, además de asistencia técnica permanente y guías sectoriales para la cuantificación, reporte y gestión de GEI. 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Con éxito finalizó la Semana de la Prevención en ATI

Con éxito finalizó la Semana de la Prevención en ATI

Desde el primer turno del lunes se dio inicio a la Semana de la Prevención en Antofagasta Terminal Internacional (ATI) que tuvo como objetivo concientizar a los trabajadores sobre la importancia de la prevención durante sus faenas diarias.

Ver más