ATI recibe primera recalada de la naviera MAERSK

La nave posee una eslora de 334 metros, una manga de 42,8 metros y una capacidad 8.600 TEUs.  

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000002Antofagasta, mayo de 2018. La nave "Maersk Stepnica" perteneciente al servicio AC3, recaló en el frente de atraque número 2 del Puerto de Antofagasta, operado por Antofagasta Terminal Internacional (ATI).

 

El gerente de Operaciones de ATI, Jorge Falcon, comentó que "el éxito de una operación de esta magnitud se basa en la coordinación de diferentes actores de la cadena logística, con quienes llevamos meses trabajando para poder atender a las naves de mayor capacidad pertenecientes a este servicio. Lo anterior para hacer frente a los exigentes cambios que la industria naviera nos impone día a día".

 

El servicio posee una frecuencia semanal y comenzará a recalar todos los domingos en el sitio 7 de terminal, con naves de hasta 347 metros de eslora. 

 

La nueva red de servicios navieros presenta un desafío para el terminal, por esta razón, es que este año el foco está en seguir trabajando en mejorar la calidad del servicio, de modo que recaladas como ésta sigan repitiéndose en el futuro y más clientes opten en confiar en las operaciones que brinda ATI.

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

ATI descargó con éxito su nueva grúa Gottwald

ATI descargó con éxito su nueva grúa Gottwald

Tiene una capacidad máxima de levante de 100 toneladas y una velocidad de elevación de 90 metros por minuto con un alcance de hasta 58 m, lo que permite operar naves con 19 filas de contenedores.

Ver más