ATI se prepara para recibir más de 2 mil escolares durante el Mes del Mar

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001El número de visitantes al Terminal aumenta cada año gracias al programa de visitas Nuestro Puerto.

 

Antofagasta Terminal Internacional (ATI) ya está lista para recibir a estudiantes de toda la comuna, en el marco del Mes del Mar. Se trata de alumnos de diversos establecimientos educacionales de distintos niveles (párvulos, básica y media), que solicitan visitas de forma directa o través de la web corporativa, www.atiport.cl (sección Visítanos), aumentando la cifra de visitantes habituales que durante todo el año desean interiorizarse sobre la logística portuaria.

 

El gerente general de ATI, Cristian Wulf, destacó que “nuestro Terminal está dispuesto a recibir a toda la comunidad a través de nuestro programa de visitas, que es parte de nuestra política de transparencia y puertas abiertas. De esta forma, pueden conocer en terreno nuestras operaciones, su historia y actividad portuaria minera”. 

 

Durante el año y especialmente en mayo, tanto escolares como docentes y apoderados, tienen la oportunidad de conocer los barcos o motonaves que llegan a este puerto, las grúas que realizan los embarques, las maniobras de los equipos móviles, el cobre y la historia del puerto.

 

El recorrido comienza en la plaza portuaria, desde donde es posible admirar la grúa Titán, importada desde en Inglaterra en 1920. Hoy solo existen nueve de este tipo de grúas armadas en el mundo. La visita continúa con el antiguo reloj portuario, proyectado por el destacado arquitecto Jorge Tarbuskovic en la década del 30, y que forma parte del antiguo Barrio Puerto.

 

Durante estas visitas, ATI cuenta con el apoyo de personal marítimo de la Armada de Chile con sus equipos y embarcaciones que utilizan diariamente, lo que permite destacar aún más la celebración del Mes del Mar y las Glorias Navales. 

 
 
 
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

ATI descargó con éxito su nueva grúa Gottwald

ATI descargó con éxito su nueva grúa Gottwald

Tiene una capacidad máxima de levante de 100 toneladas y una velocidad de elevación de 90 metros por minuto con un alcance de hasta 58 m, lo que permite operar naves con 19 filas de contenedores.

Ver más