ATI se recertifica en normas de Calidad y Medio Ambiente

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000002

Antofagasta, 05 de marzo de 2021. Un nuevo hito logró Antofagasta Terminal Internacional,  al obtener la recertificación en las Normas internacionales de Calidad y Medio Ambiente, ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015, respectivamente, con vigencia hasta el año 2024, después de un proceso de auditorías que evalúan los procesos operativos y administrativos del terminal.

 

 

 

Imagen foto_00000003

El gerente general de ATI, Enrique Arteaga, destacó el proceso de mejora continua que realiza todo el equipo del terminal.  “Esta recertificación es una buena señal para nuestra compañía, pues es un desafío  constante ser un terminal portuario de calidad y sostenible, con el fin de entregar servicios de excelencia a nuestros clientes y cumplir las expectativas de la comunidad respecto al cuidado del entorno donde operamos”, comentó y ratificó el compromiso de todo el equipo para seguir avanzando en esta línea.

 

Para lograr mantener esta certificación, cada año, el terminal ATI con el apoyo de todos los departamentos de la organización, es objeto de rigurosas auditorías externas de mantenimiento que verifican el correcto funcionamiento de los procesos, a través de su Sistema de Gestión Integrado (SGI) que establece los protocolos a seguir en el día a día de las actividades productivas y operativas de la organización.

 Imagen foto_00000001

La recertificación de estas normas para ATI compromete a la compañía a estandarizar y optimizar los procesos de su modelo productivo, resultando esto una ventaja competitiva. Los ciclos de certificación tienen una vigencia de tres años y este correspondió al sexto proceso de recertificación, desde la inicial en 2006.

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

ATI descargó con éxito su nueva grúa Gottwald

ATI descargó con éxito su nueva grúa Gottwald

Tiene una capacidad máxima de levante de 100 toneladas y una velocidad de elevación de 90 metros por minuto con un alcance de hasta 58 m, lo que permite operar naves con 19 filas de contenedores.

Ver más