Atleta logra doble oro en los Juegos Universitarios Sudamericanos con el apoyo de Puerto San Antonio

Tras los logros registrados en el torneo realizado en Argentina, Alfredo Sepúlveda fija su mirada en lograr un puesto para los Juegos Olímpicos Río 2016, y establecer un nuevo récord chileno en los 400 metros con vallas.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

A fines de 2015, Alfredo ganó una de las becas que Puerto San Antonio entregó a deportistas de la zona.

Imagen foto_00000002El reconocido velocista, Alfredo Sepúlveda, registró una exitosa participación esta semana defendiendo los colores de San Antonio en los Juegos Universitarios Sudamericanos 2016, que se realizaron en la ciudad de Miramar, Argentina.

El estudiante de kinesiología de la Universidad de Chile vuelve del país trasandino con la medalla de oro en los 400 metros con vallas, donde logró una marca de 50”53 centésimas, superando al brasileño Artur Terezan y al argentino Jaime Rodríguez. Adicionalmente, corrió con el equipo de los relevos de 4x400 metros, donde también se ganó el primer lugar, superando equipos de otros países de la región.

Para el chileno, quien fue elegido por sus compañeros de delegación como abanderado, los hitos logrados en este evento representan un paso adicional hacia alcanzar la marca que le permitiría competir en los Juegos Olímpicos Río 2016 y establecer un nuevo record chileno en los 400 metros con vallas

Imagen foto_00000001Durante las próximas semanas, Sepúlveda viajará a Europa, donde representará a San Antonio en el Grand Prix de Salamanca, entre otros torneos, en los cuales busca bajar su marca clasificatoria Olímpica deal menos 49”40 centésimas, lo que constituiría un nuevo record nacional, superando la marca de 49”72 logrado por Carlos Zbinden en el año 1998.

Desde fines del año pasado, el atleta cuenta con el apoyo de Puerto San Antonio, Este tipo de iniciativas, en conjunto con los aportes que entregan otras organizaciones como la Municipalidad de San Antonio, el Comité Olímpico y la Federación Atlética de Chile, son fundamentales para que el atleta haya logrado un óptimo entrenamiento, y pueda participar en instancias competitivas regionales y mundiales.

“Estoy muy agradecido por la ayuda que he recibido desde Puerto San Antonio, la municipalidad y la ferretería industrial Metalmar. Espero poder seguir registrando logros deportivos y trayendo nuevas medallas a nuestra ciudad puerto”, comentó Sepúlveda.

En la municipalidad también están contentos con los logros de Alfredo. “El municipio entregó un aporte para que Alfredo pueda viajar y representarnos. Estamos felices porque ha dejado el nombre de San Antonio en lo más alto y estamos seguros que con su esfuerzo clasificará para los Juegos Olímpicos de Rio 2016” enfatizó el alcalde de San Antonio, Omar Vera.

Por su parte, el Jefe de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio, Carlos Mondaca, destacó la relevancia de este tipo de acciones para potenciar el deporte local. “Buscamos contribuir a la calidad de vida en la comuna a través de diversos aportes en los campos de deporte, educación y cultura. Apoyar a que los deportistas sanantoninos puedan representar nuestra ciudad en los principales torneos a nivel mundial es algo que nos motiva, y que nos tiene tremendamente satisfechos”, afirmó.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más