Autoridad Marítima de Tierra del Fuego conjunto a Sernapesca, incautaron cerca de 450 metros de redes de pesca centollera

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Durante un patrullaje marítimo efectuado el día 21 de noviembre, personal de policía marítima de la Capitanía de Puerto de Tierra del Fuego en conjunto con personal del Servicio Nacional de Pesca (SERNAPESCA), procedieron a fiscalizar a la lancha a motor "Maria II", matrícula en la ciudad de Punta Arenas, ubicada en el sector de Muelle Corpesgo, Bahía Chilota. 

 

Durante el proceso de fiscalización, se percató de la existencia de nueve paños de red centollera de 50 metros cada uno en su bodega, las cuales fueron incautadas y trasladadas a dependencias de la Autoridad Marítima, en donde además el patrón de la embarcación quedó citado al juzgado de letras de la ciudad de Porvenir por infringir  lo dispuesto en el art. 107 de la Ley General de Pesca y Acuicultura y D. S. N° 443, art. N° 4.

 

La Autoridad Marítima local, manifestó que esta incautación es producto de la constante fiscalización que desarrolla la Capitanía de Puerto de Tierra del Fuego en conjunto con personal de SERNAPESCA, tanto por tierra como por mar, buscando  evitar la extracción de recursos marinos en veda, talla mínima y combatiendo el delito de artes de pesca inapropiados en la zona de Magallanes.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Especialidad de Abastecimiento de la Armada conmemoró sus 200 años

Especialidad de Abastecimiento de la Armada conmemoró sus 200 años

Durante su discurso, el Director de Abastecimiento de la Armada, Contraalmirante AB Guido Cabrera, enfatizó que los desafíos de la especialidad están orientados en optimizar los sistemas financieros, logísticos y controles internos para una eficiente operación y administración.

Ver más