Autoridad Marítima de Tierra del Fuego logró exitosa evacuación de trece personas aisladas en cercanías de Puerto Yartou

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

 Imagen foto_00000001El día 10 de septiembre, alrededor de la 01:40 horas de la madrugada, la Capitanía de Puerto de Tierra del Fuego recibió el llamado de emergencia de  que un grupo de trece personas se encontraban aisladas en el sector de Puerto Miguelito, en cercanías de Puerto Yartou, ubicado a  240 kilómetros  al sur de Porvenir, requiriendo la evacuación inmediata ante señales de principios de hipotermia en algunos integrantes del grupo, debido a las bajas temperaturas del sector.

 

Ante la situación se dispuso el zarpe inmediato de la Lancha Patrullera Marítima (LPM) 4407, dependiente de la Capitanía de Puerto de Tierra del Fuego, la cual recaló al área alrededor de las 04:15 horas. Una vez en el lugar, el personal de la Autoridad Marítima luego de tres recorridos en bote de goma desde la LPM 4407 a la playa, lograron con éxito  la evacuación de los ocho adultos y cinco niños, incluidos dos menores de 2 años, encontrándose todos en buenas condiciones de salud.

 

De acuerdo a la información recibida, el grupo se habría movilizado hasta el sector señalado por vía terrestre, utilizando un vehículo 4x4, el cual dejaron en cercanías de la ribera norte del río cóndor para continuar caminando hacia el sur. Sin embargo, al emprender el retorno se encontraron con marea alta, impidiéndoles llegar al vehículo y haciendo imposible una evacuación por vía terrestre, lo cual, sumado a la escasa luminosidad, el frío y el fuerte viento, debieron efectuar el llamado a la Autoridad Marítima para su rescate.

 

Finalmente, la LPM 4407 recaló en Bahía Chilota a las 09:38 horas, procediendo a desembarcar a los evacuados para posteriormente dirigirse a sus respectivos hogares.

La Capitanía de Puerto de Tierra del Fuego se mantendrá alerta a este tipo de situaciones, velando siempre por el apoyo a la comunidad y a la salvaguarda de la vida humana en su área jurisdiccional. 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más