Autoridades advierten sobre las onerosas multas que deben pagar quienes no cumplan las medidas para prevenir el COVID-19

Las cifras van de desde los $200.00 por transita sin mascarilla hasta $50.000.000 por organizar una fiesta clandestina masiva.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Piénsalo 2 veces antes de transgredir las disposiciones establecidas por las autoridades para prevenir el COVID-9, epidemia que se ha salido de control a pesar de todo el esfuerzo de las autoridades.

 

Por eso se advierte sobre las multas que se aplican por no cumplir la cuarentena.

 

Por transitar sin mascarilla esta es de $200.00 y por desplazarse en comunas de cuarentena sin permiso, la cifra se multiplica diez veces a dos millones de pesos.

 

Para el dueño de casa que realice una fiesta clandestina no masiva, la multa llega a 5 millones de pesos, pero si se trata de una fiesta clandestina masiva la sanción pecuniaria se multiplica diez veces alcanzando la cifra de 50 millones de pesos.

 

Y eso no es todo, por no cumplir la cuarentena las personas que han dado positivo por COVID-19 deberán pagar una multa de 10 millones de pesos.  Por evadir o romper un cordón sanitario la sanción alcanza la cifra de 15 millones de pesos.

 

Imagen foto_00000001

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

CFT Región de Valparaíso firma convenio con Senda y REDPRES

CFT Región de Valparaíso firma convenio con Senda y REDPRES

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) hizo público los resultados de la segunda encuesta sobre los efectos del COVID-19 en el consumo de alcohol y otras drogas en Chile, estudio que arrojó como uno de los resultados más preocupantes el aumento en consumo de alcohol y fármacos sin receta.

Ver más