Autoridades y exportadores advierten sobre "escasez" de contenedores ante situación en China por coronavirus

Así lo confirmo el Ministerio de Agricultura y la Asociación de Exportadores de Frutas ASOEX

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

El presidente de la Asociación de Exportadores de Fruta ASOEX, Ronald Bown, confirmó que "efectivamente existe una menor disponibilidad de contenedores refrigerados, lo que deriva del menor movimiento en los puertos de China. Imagen foto_00000002

 

Por su parte el ministro (s) e Agricultura, José Ignacio Pinochet, señaló que “dicen que en abril podrían empezar a faltar los contenedores a nivel mundial”.  Esto, agregó, complicaría el traslado de las exportaciones nacionales.

 

El líder de los exportadores destacó que al día 13 de febrero, en China "continúa observándose una recuperacion un tanto lenta de los mercados mayoristas, con una aceleración en la venta diaria de contenedores del 30%. Actualmente hay en stock 2.106 contenedores de frutas chilenas por vender. De ellos, 1.465 contenedores son de cerezas, 325 de nectarines, 158 de arándanos, 97 de ciruelas, 41 de paltas, y 21 de uvas de mesa".

 

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Puerto Angamos y TGN logran índices históricos de seguridad

Puerto Angamos y TGN logran índices históricos de seguridad

Durante los últimos años la tasa de accidentabilidad ha disminuido de forma considerable. Esto, no solo se refleja en los indicadores, sino también en una mayor gestión preventiva, un exhaustivo trabajo en cultura de seguridad y foco en los cuasi-accidentes de alto potencial.

Ver más