Avanza trabajo de “Consorcio Logístico y Comercio de Tarapacá”

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Tercera reunión en el marco de la etapa de negociación de la iniciativa con el sector público se centró en discutir variables asociadas a logística y a las oportunidades de mejora en este ámbito. 

 

Las siete empresas que trabajan unidas en el marco del futuro Acuerdo de Producción Limpia (APL) Logística Portuaria y Comercio Internacional, iniciativa que apunta a mejorar los estándares de operación, competitividad y sustentabilidad de la industria regional, continúan el proceso de abordar las materias que se traducirán en medidas y acciones concretas en beneficio de la eficiencia de toda la cadena logística y comercial portuaria.

 

En la tercera reunión con el sector público tuvo como foco central analizar las oportunidades desde la perspectiva logística de toda la cadena de valor y las posibilidades de sinergia entre los actores involucrados. En la oportunidad participaron las empresas que conforman el Consorcio Logístico: Empresa Portuaria Iquique (EPI), Iquique Terminal Internacional (ITI), Zona Franca de Iquique (ZOFRI S.A), Asociación de Usuarios de Zofri (AUZ AGI), Servicios Integrados de Transportes (Sitrans Ltda.), Container Operators (Contopsa), y el Comando de Defensa Puerto de Iquique A.G (Transportistas) y los representantes de los servicios públicos.

 

Héctor Mardones, subgerente de Negocios y Sustentabilidad de EPI, señaló que “el trabajo que estamos realizando es muy enriquecedor y apunta a consensuar las visiones de todos los actores para desarrollar una industria eficiente, segura y de calidad. Lo más importante es que estamos delineando juntos cómo enfrentar los desafíos futuros y esto es un hecho inédito en la región”.

 

Socialización sector público

 

La fase de Negociación del APL contempla continuar con encuentros entre el Consorcio y el sector público a fin de legitimar y nutrir la iniciativa que permitirá enfrentar coordinadamente los próximos retos de la industria. Entre las acciones proyectadas se encuentran incorporar medidas adicionales a las mandatadas por la regulación vigente en materia medioambiental, seguridad, entre otras.

 

Posterior a estas reuniones se espera que el Consorcio formalice el compromiso a través de la firma de Acuerdo de Producción Limpia “Logístico y Comercio Internacional de Tarapacá” acción que se proyecta para fines de este año.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Consorcio de Gestión Puerto Bahía Blanca

Consorcio de Gestión Puerto Bahía Blanca

Cuadragésimo segundo segmento de Puerto HD, herramienta de comunicación institucional del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, en donde presentan la inauguración y actividades de la Estación de Rescate de Fauna Marina "Guillermo Indio Fidalgo"

Ver más