Bachelet anuncia creación de una mesa de trabajo por violencia en La Araucanía

La Mandataria rechazó críticas por no incluir a todos sectores afectados en el encuentro de hoy, agregando que en enero se reunirá con otros actores de la zona.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Tras reunirse con víctimas de la violencia en La Araucanía, la Presidenta Michelle Bachelet anunció este martes la creación de una mesa de trabajo para abordar dicha problemática. Esto en el marco de su primera visita oficial a la región, en lo que va de su segundo mandato. "Ha sido para mí una reunión muy conmovedora, los testimonios que hemos escuchado, uno conoce las situaciones, las puede ver en los diarios, pero es muy distinto estar con las víctimas directamente", afirmó Bachelet tras el encuentro. Durante la cita, la Mandataria recibió una serie de propuestas para enfrentar la situación, entre las que surgió, según detalló, "el establecer una mesa de trabajo de la región, que pueda ser de amplia participación y que puedan también desarrollar propuestas específicas (...) Las víctimas necesitan apoyo y en eso vamos a seguir trabajando". La Presidenta recordó que se trata de una situación que no partió ayer y donde reconoció que el Estado y los gobierno, han tenido "una deuda histórica", agregando que es su responsabilidad es presentar medidas de corto y largo plazo. La Presidenta también rechazó las críticas que han surgido, porque no habrían sido incluidos todos los sectores afectados en el encuentro de esta mañana. "Nunca estuvo pensado una reunión con todas las víctimas, es imposible, tendría que estar uno muchos días escuchando sus testimonios", acotó Bachelet, quien además precisó que las personas hoy convocadas son representativas de varias problemáticas. Con ello, además confirmó que en el mes de enero se reunirá con otros actores de la zona como grupos gremiales.

Fuente: Emol.com 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

La gente de mar en el corazón del futuro del transporte marítimo

La gente de mar en el corazón del futuro del transporte marítimo

La gente de mar: en el corazón del futuro del transporte marítimo ha sido seleccionado como el lema marítimo mundial para 2021, lo que refleja una clara necesidad de concienciar sobre el papel vital de la gente de mar en el comercio mundial, así como de aumentar su visibilidad.

Ver más