Balance y próximos desafíos marcaron sesión ampliada de la Comunidad Logística Portuaria Coquimbo

Durante la jornada de este martes se realizó la segunda sesión ampliada de la Comunidad Logística Portuaria de Coquimbo (CLPC), instancia en la que se trataron temas desde los logros alcanzados durante el 2019 y los desafíos que se avecinan.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001En la oportunidad el Gerente General de Puerto Coquimbo y Presidente de la Comunidad, Aldo Signorelli se presentó a quienes integran esta comunidad y representan a 20 organismos públicos y privados de la Ciudad – Puerto instancia en la que entregó su visión respecto de lo relevante de esta instancia de coordinación, destacando que Puerto Coquimbo tiene proyectos de infraestructura, conectividad y de borde costero que son relevantes para nuestra Comunidad Logística Portuaria. Y tienen la Ciudad Puerto en el foco de su actuar. Con sostenibilidad armonizando lo económico, social y ambiental.

 

Luis Fernando Raga, Gerente General de TPC, realizó su balance sobre los logros del 2019 y los futuros desafíos que se avecinan, “creo que el 2019  tuvo un buen comienzo, empezamos a articularnos, a gestionar estas mesas de trabajo y creo que está rindiendo frutos, está mas robusta estamos participando más y lo que viene para el próximo año como gran desafío es liberar el acceso al puerto y pensar en un acceso futuro”.

 

 A sus palabras se sumaron las de Jorge Aquea, representante de Asiducam y Vicepresidente de la CLPC, quien recalcó la importancia de contar con Personalidad Jurídica, “eso abre mas puertas para trabajar mejor y contar con una mesa más formal”, además se refirió a la entrada de Signorelli y el rol que asume como presidente de la CLPC, “creo que es un hombre muy capaz, tenía algunas referencias de él y quizás avancemos más rápido de lo esperado junto a las autoridades de turno”.

 

El Director Regional de ASOEX y además presidente del Comité de Procesos y Clientes de la CLPC, Cristian Sotomayor, se sumó a este balance indicando que, “respecto de los avances creo que han sido bastantes, se ha logrado ir consolidando la relación, la confianza y el plan de trabajo con todos los actores, además hemos detectado cuales son las brechas y tener una planificación clara de lo que vamos a hacer para poder optar a mejorar la logística”.

 

Acerca de la CLPC, su percepción y el trabajo que ha realizado desde su conformación Signorelli destacó que, “esta comunidad claramente ha madurado y esperamos en 2020 conformarnos con personalidad jurídica y seguir los pasos de comunidades como las de Mejillones y San Antonio, que ya son formales”. Las acciones que realizamos son complementarias con el Consejo Coordinación Ciudad Puerto que preside la Sra. Intendenta Lucía Pinto e integra el Sr. Alcalde, Marcelo Pereira, así mismo con el Comité de Coordinación de Servicios Públicos que también lidera nuestra empresa.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

TPC impulsa campaña de prevención vial

TPC impulsa campaña de prevención vial "Abraza la Seguridad"

La campaña de prevención vial que busca traspasar las mejores prácticas de prevención vial a la ciudadanía es impulsada por TPC, Mall Vivo Coquimbo, SEREMI de Transporte, Puerto de Coquimbo, SIAT de Carabineros, Ultraport, Gobernación Marítima de Coquimbo e IST.

Ver más