Banco Central menciona que el PIB de Chile crece 1,6% interanual en primer trimestre

Se trata del crecimiento trimestral más bajo desde el segundo trimestre de 2017.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001El Producto Interno Bruto (PIB) de Chile anotó un crecimiento interanual del 1,6% en el primer trimestre, afectado por una caída del sector minero, dijo el lunes el Banco Central.

 

En tanto la actividad minera registró una caída del 3,6% en los primeros tres meses del año respecto a igual período del año anterior. La mayor incidencia negativa se registró en la minería del cobre, la principal exportación del país.

 

“El resultado en la minería del cobre obedeció tanto a menores leyes del mineral, como a mantenciones realizadas en grandes yacimientos”, dijo el organismo, que también citó “factores climáticos adversos durante febrero que mermaron la producción de yacimientos ubicados en el norte del país”.

 

La actividad agropecuario-silvícola cayó un 1,2%, añadió el reporte, como reflejo de una menor producción agrícola.

 

Los servicios empresariales, financieros y personales, así como el comercio y el transporte registraron los mayores desempeños.

 

Por su parte, el PIB desestacionalizado no presentó variaciones en el primer trimestre.

 

En otro reporte, el Banco Central informó que la cuenta corriente de la balanza de pagos registró un déficit de 1.023 millones de dólares en el primer trimestre, lo que equivale al 1,4% del PIB. Con esta cifra, se acumuló un déficit del 3,4% del PIB en un año.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

EE.UU. fija condiciones para acuerdo comercial con China

EE.UU. fija condiciones para acuerdo comercial con China

Washington ha establecido sus términos para un acuerdo comercial con China, ofreciendo suspender algunos aranceles sobre los productos chinos y recortar otros a cambio de que Pekín compre más productos agrícolas estadounidenses, dijeron fuentes estadounidenses ayer.

Se lanza un proyecto mundial para luchar contra la basura plástica en los océanos

Se lanza un proyecto mundial para luchar contra la basura plástica en los océanos

La Organización Marítima Internacional (OMI) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) han lanzado un proyecto mundial para prevenir y reducir la basura plástica marina procedente del transporte marítimo y la pesca. La financiación inicial para el proyecto proviene del Gobierno de Noruega.

Ver más