Barcaza "Elicura" realizó el mantenimiento a 94 señales marítimas al norte del Estrecho de Magallanes

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Entre el 24 de octubre al 8 de noviembre, la Barcaza  LSM-90 “Elicura” realizó  la comisión “Track Norte II” con el fin de efectuar reaprovisionamiento a las comunidades aisladas, revisar, verificar y reparar las señalizaciones marítimas, las cuales son un apoyo fundamental a la navegación. 

 

Estas permiten el tránsito seguro de buques en el área del Estrecho de Magallanes, Canal Smyth, Canal Sarmiento, Canal Picton, Golfo Trinidad, Canal Wide, entre otras zonas que navegó la Barcaza. 

 

Durante los 15 días de comisión, se mantuvieron y repararon 94 señales y balizas, se reabastecieron los Faros Félix, Fairway, además de la Capitanía de Puerto Edén.  La mantención fue realizada por personal especialista en faros, quienes fueron transportados por la Unidad, verificando de esta manera el correcto funcionamiento de los equipos. 

 

La primera tarea fue realizar reaprovisionamiento de la Radio Estación Naval Félix para continuar con los trabajos de señalización marítima los cuales comenzaban con las primeras luces del día y finalizando a las 22:00pm.

 

Durante el “Track Norte II”, la Unidad y sus botes de goma navegaron un total de 1200 millas náuticas, equivalentes a 2.220 kilómetros. 

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Especialidad de Abastecimiento de la Armada conmemoró sus 200 años

Especialidad de Abastecimiento de la Armada conmemoró sus 200 años

Durante su discurso, el Director de Abastecimiento de la Armada, Contraalmirante AB Guido Cabrera, enfatizó que los desafíos de la especialidad están orientados en optimizar los sistemas financieros, logísticos y controles internos para una eficiente operación y administración.

Ver más