Bochorno de Evo Morales en Perú: presidente Vizcarra lo dejó plantado en actividad

Ambos mandatarios se iban a reunir en buque que desembarcaraba mercadería para B Bolivia en el puerto de Ilo en Moquegua.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajó hasta Perú para reunirse con su par Martín Vizcarra. Según la Agencia Boliviana de Información (ABI), el encuentro se iba a producir en el terminal portuario de la ciudad de Ilo, sin embargo, nunca se concretó.

Es que luego que Morales llegara hasta ese lugar, solo se encontró con el alcalde William Valdivia, mientras que del mandatario peruano no había rastro alguno, consignó

Quien tuvo que salir a explicar lo ocurrido fue el diputado del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS), Víctor Borda, quien aseguró que los presidentes no pudieron reunirse “porque hubo un factor de descoordinación, particularmente entre la Cancillería de Bolivia y Perú”.

El plan era que Morales y Vizcarra se reunieran después de que el buque Ante Topic desembarcara con 13.000 toneladas de mercancía para Bolivia en el Terminal Portuario de Ilo, en Moquegua.

El presidente boliviano viajó al país vecino a dos semanas del fallo de la Corte Internacional de La Haya, el que favoreció a Chile, luego de que se decidiera que no está obligado a negociar una salida al mar.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Temporada de cruceros en TPS finalizó con casi 30 mil pasajeros

Temporada de cruceros en TPS finalizó con casi 30 mil pasajeros

●En el periodo 2023-2024, Terminal Pacífico Sur Valparaíso recibió 19 recaladas, tres más que las 16 previstas originalmente.

●La llegada del Carnival Firenze, que visitó por primera vez el puerto de Valparaíso, cerró hoy el periodo oficial de naves de pasajeros con positivo balance.

Media Maratón TPS regresa este año como uno de los eventos más importantes de Valparaíso

Media Maratón TPS regresa este año como uno de los eventos más importantes de Valparaíso

•En su décimo cuarta versión, la tradicional prueba de 21K, 10K y circuito infantil de 2K se correrá el domingo 8 de septiembre por el interior de Terminal Pacífico Sur Valparaíso y las zonas más emblemáticas de la ciudad.

•En el lanzamiento del evento deportivo, autoridades destacaron el rol que la Media Maratón cumple para promover el deporte y, al mismo tiempo, motivar el conocimiento y cuidado de Valparaíso.

Ver más