Bolivia fortalece el uso de puertos alternativos a Chile

El director general de Intereses Marítimos Fluviales y Lacustres de la Marina Boliviana, Carlos Mita, explica que los tres puertos hacia el canal Tamengo, son Puerto Jennefer, Puerto Aguirre y Puerto Gravetal, son lo más avanzados con normativa internacional para funcionar como terminales.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Las tres terminales fluviales asentadas en la cabecera de la hidrovía Paraná-Paraguay, apuntan a ser infraestructuras multipropósitos y multimodal, la hidrovía norte se está utilizando para la exportación de urea, soya en todas sus formas y cemento.

 

El  puerto Jennefer, cumplió con todos los exigencias, cuenta con presencia aduanera donde realizan trámites, Sensag, Armada Boliviana y migración.

 

Según Mita,  está en proceso de cumplimiento el Puerto Aguirre y Graveta, sobre el Puerto Buch aguardan el diseño final para su adecuación a cargo del Ministerio de Obras Públicas.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Microplásticos: del mar a tu sangre y estómago

Microplásticos: del mar a tu sangre y estómago

En medio de la crisis climática que amenaza con agravarse, la contaminación por plástico se ha convertido en más que un desafío ambiental, pues ya no solo invade ecosistemas y afecta a cientos de especies animales, sino que también ha llegado al fondo de nuestro estómago.

COTRAPORCHI realiza Seminario de Seguridad Portuaria en Coquimbo

COTRAPORCHI realiza Seminario de Seguridad Portuaria en Coquimbo

En el marco del ciclo de seminarios que dearrolla la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile, Cotraporchi, que tiene como fin constribuir a la prevención de accidentes y riesgos laborales en el sector, se realizó en el puerto de Coquimbo, un nuevo seminario de seguridad portuaria.

Ver más