Buque “Aquiles” de la Armada llevó cerca de 200 toneladas de víveres a Isla de Pascua

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Cerca de 4 mil kilómetros debió navegar el buque para llegar a Hanga Roa, descargando durante 24 horas las 200 toneladas de carga, compuesta por víveres, vehículos y materiales de construcción.

 

Después de nueve días de navegación, el Transporte “Aquiles” arribó a la bahía de Hanga Roa, para entregar el apoyo logístico que la comunidad necesitaba: trasladar sus bienes materiales desde el continente a Rapa Nui.

 

Las faenas de descarga involucraron a la dotación completa de la Unidad, la que debió trabajar de manera ininterrumpida más de 24 horas para cumplir con éxito la misión. Debido a que Isla de Pascua no cuenta con la infraestructura portuaria para recibir al “Aquiles” -con sus 103 metros de eslora (largo)- las barcazas “Rano Raraku” y “Ranokau”, pertenecientes a la empresa de muellaje local, asumieron las funciones de plataformas transportadoras a tierra.

 

El Comandante del “Aquiles”, Capitán de Fragata Edgardo Acevedo, manifestó que “este buque tiene la capacidad de albergar a 350 personas, incluyendo a la dotación, y la posibilidad de llevar dos helicópteros a bordo. Todas estas condiciones, sumado a su gran autonomía, nos permiten conectar Chile desde Arica a la Antártica, incluyendo nuestro extenso territorio insular. Esta vez el apoyo fue para Isla de Pascua de acuerdo a los requerimientos de los propios isleños”.

 

Las actividades del “Aquiles” en Rapa Nui continuaron con la realización de un operativo destinado a entregar asistencia médica y dental a los ancianos que se encuentran en el “Hare o Kua Nua o Kua Koro” o Centro de Adulto Mayor que administra el municipio.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

A 30 años de la vuelta al mundo en la Esmeralda

A 30 años de la vuelta al mundo en la Esmeralda

Zarpó de Valparaíso el 4 de julio de 1988 y arribó el 26 de febrero de 1989 al mismo puerto de Valparaíso, convirtiéndose para la comunidad internacional en una proeza solo comparable a conquistar el Everest.

En directo: Ceremonia de cambio de mando en DIRECTEMAR

En directo: Ceremonia de cambio de mando en DIRECTEMAR

La Ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe de la Armada,

Almirante Julio Leiva, en calidad de interventor en la entrega del mando del Vicealmirante Guillermo Lüttges Mathieu al Contraalmirante

Ignacio Mardones Costa.

Ver más