Buque científico Abate Molina zarpó a evaluar la anchoveta y sardina común.

El crucero de investigación durará 31 días y recorrerá entre Valparaíso y el norte de caleta Mansa, en la región de los Lagos.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

El buque científico Abate Molina, zarpó el 4 de mayo, desde el Puerto de Valparaíso, con una dotación total de 25 personas entre investigadores y tripulación, para evaluar y caracterizar el stock de los recursos anchoveta y sardina común presentes entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos, a través del método hidroacústico, durante el periodo de máximo reclutamiento y el otoño inmediato.

 

El jefe de proyecto y jefe de crucero, es el ingeniero pesquero Álvaro Saavedra y el capitán del buque es Enrique Quiero.

 

La zona de estudio está comprendida entre Límite norte de la región de Valparaíso (paralelo 32º10’S) y el norte de caleta Mansa paralelo (40º20’S), entre la costa y el límite occidental de la plataforma continental.

 

06/05/2019

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Investigador de IFOP expone sobre áreas de manejo en evento internacional en Inglaterra

Investigador de IFOP expone sobre áreas de manejo en evento internacional en Inglaterra

La Conferencia Anual de la Asociación Europea de Economistas Ambientales y de Recursos (EAERE) es uno de los principales encuentros a nivel mundial en la materia, y reúne a más de 700 economistas proveniente de los cinco continentes, planteando temas y metodología que actualmente se están aplicando en los análisis económicos de los recursos naturales y el medio ambiente.

Ver más