Buque científico Abate Molina zarpó a evaluar la anchoveta y sardina común.

El crucero de investigación durará 31 días y recorrerá entre Valparaíso y el norte de caleta Mansa, en la región de los Lagos.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

El buque científico Abate Molina, zarpó el 4 de mayo, desde el Puerto de Valparaíso, con una dotación total de 25 personas entre investigadores y tripulación, para evaluar y caracterizar el stock de los recursos anchoveta y sardina común presentes entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos, a través del método hidroacústico, durante el periodo de máximo reclutamiento y el otoño inmediato.

 

El jefe de proyecto y jefe de crucero, es el ingeniero pesquero Álvaro Saavedra y el capitán del buque es Enrique Quiero.

 

La zona de estudio está comprendida entre Límite norte de la región de Valparaíso (paralelo 32º10’S) y el norte de caleta Mansa paralelo (40º20’S), entre la costa y el límite occidental de la plataforma continental.

 

06/05/2019

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Diversas actividades para sus trabajadores realiza IFOP por su cumpleaños 55

Diversas actividades para sus trabajadores realiza IFOP por su cumpleaños 55

El 26 de mayo, IFOP cumplirá 55 años de vida, creado en 1964 por la Corporación de Fomento de la Producción, CORFO, y la Sociedad Nacional de Pesca, mediante un proyecto de asistencia técnica internacional en asuntos pesqueros entre el Gobierno de Chile, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura, FAO.

Ver más