Buque de la Armada de Estados Unidos recaló en TPS con altos estándares de seguridad

El USS Wasp está realizando una escala técnica de abastecimiento para regresar a su puerto en la costa este de su país.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Una recalada operativa de abastecimiento en el Terminal 1 de Valparaíso, operado por Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS), está haciendo la nave USS Wasp de la Armada de Estados Unidos, cuyos altos requerimientos de seguridad fueron cumplidos plenamente por el concesionario.

 

El buque de asalto anfibio recaló el domingo 13 de octubre en TPS para una visita oficial y escala operativa de abastecimiento de combustible y víveres con una dotación de 1100 marinos, y dejará Valparaíso el jueves 17, para continuar su viaje hasta su puerto base de Norfolk, Virginia, en la costa este de Estados Unidos.

 

El Capitán de Puerto de Valparaíso, Daniel González, afirmó que “el puerto de Valparaíso es un puerto intermedio en una navegación que involucra dar la vuelta entre el Pacífico y el Atlántico. Es un puerto que reúne características especiales, con una bahía que cuenta con condiciones geográficas prácticamente únicas en Chile que permiten la recalada de naves tanto en invierno como en verano. Especialmente en esta época, en que estamos afectos a los vientos y las corrientes del sur, es una bahía muy protegida, y particularmente el terminal TPS tiene una certificación de seguridad mediante el convenio internacional ISPS, que lo certifica para recibir naves de esta envergadura y con este nivel de seguridad, que es el necesario para que una nave extranjera pueda efectuar las tareas que acabo de indicar aquí en Valparaíso”.

 

Camilo Jobet, subgerente comercial de TPS, agregó que “si bien somos un puerto de carga, reunimos las condiciones necesarias para recibir embarcaciones no solamente de contenedores o carga general, sino también, como es este caso, un buque de la Armada norteamericana. En términos específicos, lo que una embarcación como ésta busca es que cumplamos con la certificación ISPS y que brindemos las condiciones de seguridad necesarias que requiere para tener una estadía tranquila en puerto. La seguridad hoy no es tan solo una característica relevante para la carga, y nosotros hemos desarrollado una serie de aspectos para cumplir con dar atributos de seguridad, trazabilidad y ciertas garantías a nuestros clientes. Nos preocupamos junto a la Autoridad Marítima de ser un puerto que reúna las características de seguridad para todas las embarcaciones”.
 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

TPS recibirá todos los cruceros de línea de lujo Silversea

TPS recibirá todos los cruceros de línea de lujo Silversea

Calidad del servicio y seguridad fueron los atributos que motivaron la decisión de la empresa de trasladar todas sus naves hacia el Terminal 1, el concesionario tendrá en total 12 recaladas de naves de pasajeros en la temporada de cruceros 2019-2020.

Lanzamiento Escuelas de Fútbol TPS 2019

Lanzamiento Escuelas de Fútbol TPS 2019

En la Escuela Grecia de Valparaíso, se dio el vamos a esta iniciativa que va en su décimo tercer año, que ha beneficiado a más de 3.500 niños de 18 escuelas municipales y que se extenderá durante todo el año con talleres semanales.

Ver más