Buque Escuela Esmeralda recaló después de 20 años en el puerto de Sept Iles en Canadá

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Después de 5 días de navegación desde el puerto de Halifax, ubicado en el mismo país, el Buque Escuela Esmeralda recaló en la ciudad de Sept Iles, siendo ésta su segunda visita, desde que estuvo por primera vez el año 1997.

 

Posterior a la recalada el Comandante del Buque Escuela Esmeralda, Capitán de Navío, Patricio Espinoza, realizó los saludos protocolares al Alcalde de la ciudad de Sept Iles, Mayor Réjean Porliery.

El Comandante Patricio Espinoza, señaló que "estamos muy contentos de volver tras 20 años al bello puerto de Sept IIes, un pequeño poblado de la Provincia de Quebec".


La "Dama Blanca" cuenta con una dotación de 290 marinos, de los cuales 38 son mujeres; 24 Oficiales; 74 Guardiamarinas; 140 Gente de Mar y 35 Marineros en Instrucción. Junto a ellos, hay 13 invitados de marinas extranjeras; además de cuatro Oficiales pertenecientes al Ejército, Fuerza Aérea, Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones.

 

De acuerdo a su itinerario, la Esmeralda estaría recalando a Valparaíso nuevamente el 1 de octubre de 2017. En su recorrido, ya ha visitado los puertos de Balboa (Panamá), Norfolk y Boston (Estados Unidos) y Halifax, restando aún Charlottetown y Quebec (Canadá); San Juan (Puerto Rico), Cartagena (Colombia), Colón (Panamá); y antes de recalar a Valparaíso lo hará en el puerto de Iquique.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo