Buque Escuela “Esmeralda” zarpa a un nuevo crucero de instrucción

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Este sábado 24 de febrero zarpará desde Valparaíso el Buque Escuela “Esmeralda” para iniciar su Crucero de Instrucción 63°. La “Dama Blanca” de la Armada de Chile recalará en 19 puertos de 11 países diferentes, en una travesía que durará 226 días, recorriendo más de 22 mil millas náuticas.

 

Este será un viaje especial, ya que el Buque Escuela participará de la tercera versión de “Velas Latinoamérica”, evento que reunirá a grandes veleros de distintos países que realizarán una navegación por alrededor de todo el continente comenzando en Brasil en el mes de marzo y culminando en México en septiembre.

 

La travesía que pasará por los puertos nacionales de Punta Arenas, Talcahuano, Valparaíso y Antofagasta es organizada por la Armada de Chile en el marco de las actividades del Bicentenario.

 

Itinerario

 

A las 10:30 horas de este sábado será la despedida del Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval (S) Contraalmirante Andrés Rodrigo, para luego dar paso a que la dotación se despida de sus familiares hasta las 11:20 cuando deban nuevamente embarcarse para zarpar al medio día.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

A 30 años de la vuelta al mundo en la Esmeralda

A 30 años de la vuelta al mundo en la Esmeralda

Zarpó de Valparaíso el 4 de julio de 1988 y arribó el 26 de febrero de 1989 al mismo puerto de Valparaíso, convirtiéndose para la comunidad internacional en una proeza solo comparable a conquistar el Everest.

En directo: Ceremonia de cambio de mando en DIRECTEMAR

En directo: Ceremonia de cambio de mando en DIRECTEMAR

La Ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe de la Armada,

Almirante Julio Leiva, en calidad de interventor en la entrega del mando del Vicealmirante Guillermo Lüttges Mathieu al Contraalmirante

Ignacio Mardones Costa.

Ver más