Buque Espía De La Armada China Observando RIMPAC

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Un Buque espía de la Armada China a fue observado en cercanías de los ejercicios en el marco de la Operación RIMPAC – Ring of the Pacific. Desarrollada en Hawai. Según USNI News, un oficial de la Marina de los EE. UU. Dijo que el buque era un buque de vigilancia tipo 815. Esperamos que la embarcación permanezca fuera de los mares territoriales de los EE. UU. Y no interrumpa los ejercicios que se desarrollan durante la Operación RIMPAC, dijo el vocero.

 

Según el Pentágono, Estados Unidos revocó la invitación de China a los ejercicios debido a su “continua militarización en el Mar del Sur de China”. Específicamente por la militarización de sus islas artificiales en la cadena Spratly. En los últimos años, tanto China como Rusia enviaron buques de vigilancia para monitorear el ejercicio a distancia.

 

Los ejercicios continuaron según lo planeado, y el 12 de julio, se realizó el hundimiento del buque ex-USS Racine (LST 1191) a 55 millas náuticas al norte de Kauai, Hawaii. Unidades de Australia, Japón y los Estados Unidos participaron en el ejercicio de hundimiento (SINKEX).  Sin importar la presencia del Buque espía de la Armada China en el teatro de las operaciones navales.

 

25 naciones, 46 barcos, 5 submarinos, más de 200 aviones y 25,000 marinos de Australia, Brasil, Brunei, Canadá, Chile, Colombia, Francia, Alemania, India, Indonesia, Israel, Japón, Malasia, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Perú, República de Corea, República de Filipinas, Singapur, Sri Lanka, Tailandia, Tonga, el Reino Unido, los Estados Unidos y Vietnam.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo