Cadetes de la última generación de la sede antigua de la Escuela Naval realizan histórico ingreso a la Blanca Casona

En su testimonio se develó una placa con los nombres de los 27 integrantes de la promoción que quedó instalada en el Patio del Ancla del Museo Marítimo Nacional.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001De la misma manera en que cruzaron el umbral de la Escuela Naval, el 12 de junio de 1967, para iniciar sus estudios como Oficial de Marina, a modo de conmemoración de los 50 años de este histórico hecho, un grupo de dieciséis integrantes de esta generación de Cadetes quiso repetir la experiencia, ingresando- como la primera vez- a la que hoy es sede del Museo Marítimo Nacional.

 

En este significativo encuentro de ex Cadetes de las especialidades Ejecutivo, Abastecimiento e Infantes de Marina, los asistentes pudieron revivir con la emoción de la perspectiva del tiempo de este importantes hecho en su carrera, su vida y en la historia del edificio  y de la Armada de Chile, que después de formar por 149 años a sus Oficiales en dicho establecimiento, el 4 de agosto de 1967, debió trasladarse a su actual sede. 

 

La actividad, estuvo marcada por las anécdotas, alegría y nostalgia de los participantes, quienes recordaron su paso por las dependencias de este emblemático edificio del Cerro Artillería, a través de un video de archivo de la Escuela de esa época y, posteriormente, con un recorrido por las antiguas instalaciones, donde se develó una placa que quedó instalada en el Patio del Ancla, ex Patio 1, con los nombres de los 27 Cadetes de la promoción.

 

Durante la oportunidad, el Contraalmirante Sr. Alejandro Rosas Leyton, integrante de esta generación, expresó: “Nosotros hicimos historia al ser la última generación en entrar a esta Escuela. A los pocos meses, la Escuela se cambió a sus nuevas instalaciones, sin embargo ésta es nuestra alma mater. Aquí nos hemos juntado cuando hemos cumplido los treinta, treinta y cinco, cuarenta, cuarenta y cinco, y, ahora, en las 50 bodas de oro de nuestro ingreso. La verdad es que esta Escuela nos identifica, porque en esta escuela empezamos”.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo