Caen toneladas transferidas pero aumenta el valor de la carga en USD por vía marítima en primer trimestre de 2021

Así lo indica el Reporte de Camport sobre Comercio Exterior Primer trimestre 2021 vs. 2020

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Al comparar el primer trimestre del año 2021 versus el mismo trimestre del año 2020, el comercio exterior por vía marítima presentó una disminución de las toneladas transferidas y un aumento del valor de la carga en USD. Sin embargo, este comportamiento no fue el mismo para los diferentes tipos de carga. La carga general y la carga refrigerada presentaron un aumento en el valor de la carga en USD y también en las toneladas transferidas.Imagen foto_00000002

En el primer trimestre del 2021 el valor total del comercio exterior por vía marítima creció 23,4% respecto de igual período del año 2020. Este aumento se explica principalmente por la carga general, que creció 25,2% respecto del 2020. La carga general es la principal demanda de los puertos más importantes de nuestro sistema portuario y representó el 56,5% del valor total de nuestro comercio exterior en los primeros tres meses de este año.

Lo anterior es consistente con el aumento de 3,0% de los contenedores transferidos, medidos en TEUs, durante el primer trimestre de este año en comparación con igual período del año 2020. Por otra parte, en el primer trimestre del 2021 las toneladas totales transferidas bajaron 3,6% con respecto al mismo período del año anterior. Esta disminución se explica por los graneles sólidos, los cuales bajaron 8,5% con respecto al año 2020. Cabe señalar que los graneles sólidos representaron el 47,8% de las toneladas totales transferidas en los primeros tres meses de este año.

 Imagen foto_00000001

 

Descargue aquí el informe completo

 
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

CAMPORT A.G: Agradecimiento a toda la comunidad portuaria

CAMPORT A.G: Agradecimiento a toda la comunidad portuaria

La Cámara Marítima y Portuaria de Chile A.G. (Camport), que agrupa a los principales concesionarios de terminales portuarios, los puertos privados, agencias marítimas y líneas navieras, declara que, la pandemia generada por el Covid-19 constituye la crisis más grave de los últimos cincuenta años, y que su alcance y repercusiones han afectado dramáticamente a nuestro país, y por cierto al mundo entero.

Ver más