Caleta Tortel y Laguna San Rafael, los destinos del "Windrose of Amsterdam"

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Hasta las instalaciones de la Empresa Portuaria Chacabuco llegó este megayate de bandera maltesa, con siete tripulantes que comenzaron su periplo por la Patagonia en la ciudad argentina de Ushuaia, para desde ahí ir a la Antártida y –ahora-, recorrer la Región de Aysén. “Esta es una industria que está siendo muy explotada por nosotros y los puertos del sur de Chile”, explicó Enrique Runín, gerente general de Emporcha.

 

“Estamos maravillados con Caleta Tortel”, fue la frase entrada de un tripulante mientras la nave de 40 metros atracaba en uno de los muelles de la Portuaria Chacabuco y, a la vez, evidenciando su ansiedad por navegar hasta la Laguna San Rafael, su próximo destino en Aysén.

 

“Expresiones como esta son parte de las comunicaciones habituales que se dan en la bahía de Puerto Chacabuco, que se ha vuelto un lugar de abastecimiento y de diversos servicios a megayates que llegan hasta nuestra región”, informó Patricio Espinoza, Coordinador de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Emporcha.

 

“La industria de megayates ha tomado mucha fuerza a nivel mundial en los últimos tres años, son yates muy lujosos, de gran tamaño y que siempre están buscando nuevos lugares que visitar. En el caso de Puerto Chacabuco, en las últimas dos temporadas, hemos visto el aumento de este tipo de naves y es un mercado que está siendo explotado por nosotros y por los puertos del sur de Chile, donde trabajamos asociados para atraer yates y cruceros de distintas dimensiones, todos turísticos”, explicó Enrique Runín, gerente general de Emporcha.

 

Por su parte, el Coordinador de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de la portuaria, agregó que “esto es una muestra clara que nuestros canales y fiordos son un gran atractivo en sí”.

 

Los tripulantes, todos españoles, comentaron que en esta ocasión estaban buscando un destino con poca gente, con la mínima intervención humana y, por ello, quedaron completamente alucinados con Caleta Tortel y su entorno.

 

El ‘WindRose of Amsterdam’ es una embarcación de 40 metros de eslora, construida en 2002, que desde Puerto Chacabuco se dirigirá a la Laguna San Rafael y, desde ahí, navegará con rumbo norte hasta Puerto Montt.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más