Cámara Aduanera conoció nuevas instalaciones para Agencias de Aduana en Terminal Pacífico Sur Valparaíso
La nueva área, que se ubica en la zona en que se efectúan los aforos aduaneros en el Terminal 1 de Valparaíso

Una nueva sala de espera, especialmente acondicionada para que los funcionarios de las Agencias de Aduana puedan aguardar los aforos e inspecciones de las cargas con mayor comodidad, inauguró Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS), la que fue visitada esta mañana por el vicepresidente de la Cámara Aduanera de Chile, Sebastián Vío Zahr, acompañado de Gustavo Oliva, jefe de Estudios y Operaciones del gremio.
Esta nueva área, que se ubica en la zona en que se efectúan los aforos aduaneros en el Terminal 1 de Valparaíso, cuenta con computadores, sillones, televisión y baños, de manera que los funcionarios de las Agencias de Aduana que concurren a las fiscalizaciones que realiza el Servicio Nacional de Aduanas en TPS puedan hacer un mejor uso del tiempo durante la espera de estos trámites, y de manera más confortable.
Sebastián Vio, vicepresidente de la Cámara Aduanera de Chile, señaló que “nos parece que estas nuevas instalaciones son espectaculares y que cuentan con todo lo necesario para que nuestros funcionarios puedan estar mucho más cómodos, e incluso avanzar en otras tareas usando los computadores que TPS ha puesto a disposición. Se nota que el concesionario se ha preocupado de que la función de los Agentes de Aduana se haga en las mejores condiciones dentro del Terminal, y eso es algo que como gremio y como Agencias de Aduana nos parece muy positivo y ojalá se replique en más terminales”.

Por su parte, Camilo Jobet, subgerente comercial de TPS, expresó que “nuestro terminal ofrece un sitio de inspección de aforos cercano a las oficinas de las agencias de aduana y ahora se complementa con un espacio que contribuye a realizar las labores de manera grata, cómoda y segura. Por otro lado, esta sala permite a los agentes de aduana y sus colaboradores utilizar de mejor manera el tiempo mientras esperan las labores de aforo, ya que dispone de computadores.”
LOS MÁS VISTOS
URGENTE llamado de Mascarona a participar en Consulta Ciudadana sobre reglamento a ley del cabotaje.
San Antonio Terminal Internacional (STI) realizó una maniobra inédita para ejecutar la mantención programada de una de sus grúas STS,
Son múltiples las oportunidades de trabajo que se ofrecen para los ingenieros en Marina Mercante. Plataformas, diques, maestranzas, academias y centros de instruccion.
STI realiza simulacro de rescate en espacios confinados junto a organismos de emergencia
Estudiantes de Colegio Robert Johnson conocen en terreno operación del Puerto de Iquique
ARTICULOS RELACIONADOS
Con aportes aumentados dan a conocer a los ganadores de los Fondos Concursables TPS 2026.
Beneficia a tres organizaciones sociales de Valparaíso, que trabajan por el bienestar de la tercera edad, la infancia y sus familias.
Valparaíso vivió la Media Maratón TPS con más de 4.000 corredores
Valparaíso, 6 de septiembre de 2026.- Con nuevos recorridos, un día de sol primaveral y el...
Mas de 4 mil corredores dieron vida a la Media Maratón TPS 2026.
La prueba se disputó en las distancias de 2K, 10K y 17K en lugar de los 21K, debido a modificaciones en el trazado a causa de los recientes eventos climáticos.
TPS lanzó plataforma web de Visación Electrónica de documentos
Nuevo avance en digitalización de procesos permitirá agilizar trámites que hasta la fecha se realizaban de manera presencial y mediante documentación física.
TPS y EPV lanzan asistente virtual para potenciar la eficiencia en la cadena logística de puerto Valparaíso
Un importante hito para el sistema logístico-portuario local se llevó a cabo hoy en el Terminal...
El Plantel Femenino de Santiago Wanderers se tomó su Fotografía Oficial 2026 en TPS.
Se consolida así una dilatada tradición entre el decano del fútbol chileno y el primer puerto de Chile.
El portacontenedores Tampa Triumph de la naviera Evergreen operó en TPS.
Es una de las naves de mayores dimensiones que han arribado al puerto de Valparaíso.
Museo Baburizza y TPS presentan nueva guía pedagógica sobre pintoras chilenas de su colección
Valparaíso, 14 de julio de 2026. Con la participación de estudiantes del Liceo María Luisa Bombal...
Aumentan las recaladas programadas en Valparaíso para la próxima temporada de cruceros.
TPS jugará un importante papel recibiendo a naves que no podrán recalar en San Antonio
TPS y Ultraport iniciaron certificación de competencias con Chilevalora
Valparaíso, 10 de julio de 2026.- Por primera vez en el puerto de Valparaíso, Terminal Pacífico...













