Cámara Aduanera de Chile aplaude nuevo Complejo Fronterizo Los Libertadores

Como un significativo avance para el comercio exterior chileno calificó el presidente de la Cámara Aduanera de Chile, Felipe Serrano, las nuevas instalaciones del Complejo Fronterizo Los Libertadores, inauguradas este lunes por las máximas autoridades del país.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001“Con esta inversión, el Complejo Los Libertadores triplica su capacidad de atención y eso es una excelente noticia, ya que más de un tercio de la carga terrestre que entra o sale del país lo hace por este paso. La tramitación de los camiones se hará en forma más expedita y segura, lo que redunda en mayor eficiencia para importadores y exportadores”, expresó el dirigente del gremio, que reúne a 200 Agentes de Aduana de todo el país.

 

 

El año pasado, 3,5 millones de toneladas de carga ingresaron por este punto fronterizo, que moviliza un 37% de la carga terrestre de importación y exportación. El nuevo complejo implicó una inversión de US$ 98 millones, con un edificio de más de 35 mil metros cuadrados donde operarán los funcionarios de Aduanas, SAG, Policía de Investigaciones, Migraciones de Argentina, Administración Federal de Ingresos Públicos y Gendarmería Nacional Argentina.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Organización Mundial de Comercio se queda sin director general

Organización Mundial de Comercio se queda sin director general

A contar de este 1 de septiembre, la Organización Mundial de Comercio quedó sin liderazgo al concretarse la renuncia de su director general, Roberto Azevedo, quien en mayo anunció su decisión de alejarse del cargo para asumir un puesto en la compañía Pepsi.

Ver más