Cámara Aduanera de Chile espera que prime el diálogo frente a movilización de ANFACH

El presidente del gremio, Felipe Serrano, sostuvo que una movilización de los funcionarios aduaneros perjudica gravemente al comercio exterior del país.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Un llamado a encontrar un camino de diálogo y evitar las paralizaciones en los puertos y aeropuertos de nuestro país por parte de los funcionarios de Aduanas, agrupados en ANFACH, hizo la Cámara Aduanera de Chile, ante las movilizaciones anunciadas en los últimos días.

 

Felipe Serrano, presidente del gremio de Agentes de Aduana, manifestó la preocupación que esto representa para sus asociados: “Estamos monitoreando de cerca la situación que se está dando con ANFACH y esperamos que prime el diálogo y la voluntad para evitar una paralización, que daña gravemente el comercio exterior de nuestro país, con todos los costos que eso significa”.

 

El dirigente gremial señaló que la movilización, junto “con afectar a todos los operadores del comercio exterior, encarece los costos para el consumidor final y perjudica al sector importador y exportador. Todo lo anterior constituye también un duro golpe para la imagen internacional del país, lo que sin duda debilita nuestra competitividad”.

 

Serrano recordó que, aún con turnos éticos, se afecta seriamente la cadena de las mercancías sensibles, como medicamentos, productos perecibles, equipos de urgencia y otros de despacho urgente, creando incertidumbre en la cadena logística de nuestro comercio exterior.

 

El presidente de la Cámara Aduanera reiteró el llamado a que los trabajadores aduaneros constituyan mesas de trabajo y generen el diálogo necesario con las autoridades hasta lograr acuerdos satisfactorios sin perjudicar el comercio internacional chileno.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más