Cámara Aduanera de Chile optimista frente a Agenda de Reimpulso Económico presentada por el gobierno

Gremio del comercio exterior destaca la eliminación de la burocracia a través de la simplificación de varias medidas dadas a conocer hoy por el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Su satisfacción y optimismo con las medidas propuestas manifestó el presidente de la Cámara Aduanera de Chile, Felipe Serrano, quien asistió a la presentación de la Agenda de Reimpulso Económico, lanzada por el gobierno para generar un ambiente más propicio para la inversión y el crecimiento de la economía nacional.

 

El líder del gremio aduanero, que representa a más de 200 Agentes de Aduana en todo el país, destacó que “uno de los aspectos más positivos de este paquete de medidas es la eliminación o simplificación de la burocracia en todo tipo de trámites. En nuestra actividad, la burocracia genera demoras, y las demoras dificultan la competitividad de nuestro comercio exterior, así que estamos contentos con estos anuncios y esperamos que se materialicen lo antes posible”.

 

La agenda de reimpulso económico contempla 23 iniciativas enfocadas en el combate a la burocracia y simplificación de trámites para la instalación de nuevas empresas (de un total de 40 que conforman toda la iniciativa), que buscan un Estado más activo y eficiente, que promueva mejor información y elimine trámites innecesarios, reduciendo plazos para el otorgamiento de permisos y usando tecnología para una economía más ágil, transparente, competitiva y productiva.

 

Sobre este último punto, Felipe Serrano sostuvo que “necesitamos mejorar la productividad de todos los sectores económicos de nuestro país, y uno de los más importantes es el comercio exterior, por lo que desde nuestro gremio estamos fuertemente comprometidos con hacer propias todas las iniciativas que permitan dinamizar, modernizar y profesionalizar la actividad, ese es el sello de nuestra dirigencia gremial”.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más