Cámara Aduanera firma convenio con Instituto Chileno Británico para capacitación de sus colaboradores

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Valparaíso, 19 de enero de 2021.- La Cámara Aduanera de Chile, a través de su centro de capacitación CAMCAP, firmó un convenio con el Instituto Chileno Británico de Cultura para la capacitación de los colaboradores de las más de 180 Agencias de Aduana asociadas a la organización gremial.Imagen foto_00000001

El acuerdo tiene por objetivo potenciar el aprendizaje del idioma Inglés a los trabajadores de las Agencias de Aduana, permitiendo a CAMCAP impartir nuevos cursos, así como desarrollar en inglés cursos sobre materias técnicas.

Felipe Serrano Solar, presidente de la Cámara Aduanera, destacó que “el 2021 ha traído este importante convenio a la Cámara Aduanera y a su instituto de capacitación CAMCAP. Es la primera alianza con un país importante como Inglaterra, representando por el Instituto Chileno Británico, que data de 1941 en la ciudad de Viña del Mar, de mucho prestigio. Esto va a beneficiar a todos los funcionarios, colaboradores y agentes de aduana, con carácter gratuito, para hacer una revisión de su nivel de inglés, y posteriormente, ofrecer los cursos y sus acreditaciones. Creemos que es muy importante tener estas acreditaciones porque, para cualquier trabajo, tener una acreditación Cambridge es muy deseable”.  

Mario Oliva Andaur, gerente general del Instituto Chileno Británico de Cultura, expresó que “para el instituto siempre ha sido una de sus grandes metas conseguir convenios con instituciones señeras tanto de nuestra región como del país, y la Cámara Aduanera para nosotros era un propósito que perseguíamos desde hace un tiempo. Estuvimos cerca de un año acordando los detalles que hoy desembocan en este acuerdo que hemos firmado y para el instituto es una posibilidad muy importante de hacer cosas por el bien de nuestra región y el país. La intención final del convenio es capacitar a los trabajadores de las empresas aduaneras, y al mismo tiempo, entregar herramientas que permitan un acercamiento hacia instituciones de otros países con las cuales estamos haciendo negocios como país, región y empresas”.

 

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