Cámara Aduanera organizó reunión tripartita con trabajadores y TPS

En la instancia participaron el vicepresidente de la Cámara Aduanera, Sebastián Vio, y el jefe de Estudios y Operaciones, Gustavo Oliva, en tanto por TPS estuvo Camilo Jobet, subgerente comercial; Jorge Mella, jefe del Centro de Informaciones; y Ricardo Rudolphy, jefe de TPS ZEAL.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Avanzar en la coordinación y agilización de tramitaciones y procesos propios del comercio exterior fue el objetivo de una reunión tripartita operativa que sostuvo la Cámara Aduanera de Chile con SINTAACH (Sindicato de Trabajadores de Agencias de Aduana de Chile) y Terminal Pacífico Sur Valparaíso, TPS.

 

En la oportunidad, el presidente del sindicato, Edison Schultz, y su director, Marco Carrasco, plantearon una serie de aspectos donde a su juicio se puede agilizar la tramitación de la carga de importación y exportación, destacando la buena recepción de sus propuestas por parte de TPS, concesionario del Terminal 1 del puerto de Valparaíso. “Agradecemos a TPS que nos haya escuchado y su buena disposición para resolver nuestras inquietudes”, dijo Schultz al término del encuentro.

 

Los representantes del concesionario respondieron las inquietudes de los trabajadores y les explicaron que TPS está trabajando fuertemente en soluciones tecnológicas para dar mayor fluidez a los procesos. “Agradecemos mucho la oportunidad de tener esta reunión, en la que se han tratado todos los temas con gran altura de miras”, sostuvo Jobet.

 

Sebastián Vio valoró “la disposición permanente de TPS para escuchar a los distintos actores de la cadena logística del comercio exterior y en particular a los Agentes de Aduana y sus trabajadores, para tender puentes, desarrollarlos y mantenerlos, que era el objetivo de este encuentro”, expresó. 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más