Cámara Aduanera tuvo un conversatorio con el Director Regional de Aduana de Valparaíso

La conversación sostenida fue muy positiva y cordial, y la autoridad aduanera se comprometió a buscar mejoras en el corto plazo, en tanto destacó que en algunas medidas para agilizar los procesos ya se está trabajando.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001La Cámara Aduanera sostuvo una reunión virtual con el Director Regional de Aduana Valparaíso, Roberto Fernández, con quien se analizaron algunas situaciones operacionales que tienen incidencia en el resultado de la gestión del despacho de mercancías, tales como la reducción de los tiempos que toma la programación de aforo físico en TPS y la respuesta de correos de contingencia habilitados por el periodo de pandemia.

 

Es así como hoy, el presidente  de la Cámara Aduanera, Felipe Serrano, recibió la notificación de parte del Director Regional de la agilización de las programaciones de aforo, que será implementada dentro de los próximos días.

 

En esta reunión participaron Felipe Serrano; el vicepresidente de la Cámara, Sebastián Vio; el director Pedro Santibáñez; el secretario técnico, Denitt Farías, y el jefe de estudios y operaciones, Gustavo Oliva.

 

En tanto, el director regional de Aduanas fue acompañado por Marcela Fritz, jefa de la Unidad de Gestión y Proyectos.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Organización Mundial de Comercio se queda sin director general

Organización Mundial de Comercio se queda sin director general

A contar de este 1 de septiembre, la Organización Mundial de Comercio quedó sin liderazgo al concretarse la renuncia de su director general, Roberto Azevedo, quien en mayo anunció su decisión de alejarse del cargo para asumir un puesto en la compañía Pepsi.

Ver más