
Cámara Aduanera tuvo un conversatorio con el Director Regional de Aduana de Valparaíso
La conversación sostenida fue muy positiva y cordial, y la autoridad aduanera se comprometió a buscar mejoras en el corto plazo, en tanto destacó que en algunas medidas para agilizar los procesos ya se está trabajando.
La Cámara Aduanera sostuvo una reunión virtual con el Director Regional de Aduana Valparaíso, Roberto Fernández, con quien se analizaron algunas situaciones operacionales que tienen incidencia en el resultado de la gestión del despacho de mercancías, tales como la reducción de los tiempos que toma la programación de aforo físico en TPS y la respuesta de correos de contingencia habilitados por el periodo de pandemia.
Es así como hoy, el presidente de la Cámara Aduanera, Felipe Serrano, recibió la notificación de parte del Director Regional de la agilización de las programaciones de aforo, que será implementada dentro de los próximos días.
En esta reunión participaron Felipe Serrano; el vicepresidente de la Cámara, Sebastián Vio; el director Pedro Santibáñez; el secretario técnico, Denitt Farías, y el jefe de estudios y operaciones, Gustavo Oliva.
En tanto, el director regional de Aduanas fue acompañado por Marcela Fritz, jefa de la Unidad de Gestión y Proyectos.
LOS MÁS VISTOS

El Puerto Exterior debe ser el inicio de un plan maestro de desarrollo que beneficie a San Antonio y al país, pero también tiene que ser un proyecto sustentable y amigable con el medio ambiente" asegura el concejal Manuel Manzo.

Puerto Valparaíso inicia nuevo ciclo "Valparaíso Dialoga"

Los desafíos del comercio y la educación con miras al desarrollo del Puerto Exterior

Directemar implementa novedoso sistema para evaluar cierre de puertos por marejadas que es recibido con satisfacción por Camport.

Según FECU enviada hoy a la CMF: Utilidad neta de Sigdo Koppers llega a us$73,3 millones al cierre de 2020
ARTICULOS RELACIONADOS
Agentes de Aduana solicitan ser incluidos en vacunación contra el COVID-19
Así lo pidió el presidente de la Asociación Nacional de Agentes de Aduana, ANAGENA, Manuel Lazo, quien señaló que su sector, clave para el comercio exterior, está expuesto al mismo riesgo que otros como el transporte y los puertos.
Comunicado Multigremial solicita vacunación COVID-19 para rubros esenciales
La Asociación Logística de Chile, la Cámara Aduanera de Chile, la Asociación Nacional de...
Instituto Chileno Británico capacitará a agentes de aduanas en el idioma inglés.
Gracias a un acuerdo firmado con la Cámara Aduanera de Chile.
Felipe Serrano en la Mira del Periscopio Marítimo: "Chile necesita un superintendente de comercio exterior".
"La pandemia agilizó tramitación en línea". "Agentes de Aduana, transportistas y portuarios mantuvimos el abastecimiento y comercio exterior de Chile"
La Cámara Aduanera de Chile informó sobre los integrantes del nuevo directorio de la entidad
Equivale a los resultados de la elección efectuada en el marco de la Asamblea Extraordinaria Anual de Socios de la CámaraAduanera de Chile A.G., efectuada el día jueves 17 de diciembre de 2020.
Computadores para mejorar atención de pacientes de COVID-19, dona Cámara Aduanera al Hospital de San Antonio
Permitirá ordenar de mejor manera la información de los pacientes y evitar el uso del papeleo.
Donación para mejorar atención de pacientes de COVID-19 en Hospital Van Buren realiza la Cámara Aduanera
Se trata de 4 computadores que permitirán mejorar los diagnósticos con apoyo informático para los pacientes de COVID-19.
Cámara Aduanera de Chile apoya No + violencia en movilización iniciada por gremio de camioneros
El presidente de la entidad Felipe Serrano manifestó su solidaridad ante las demandas del gremio
Organización Mundial de Comercio se queda sin director general
A contar de este 1 de septiembre, la Organización Mundial de Comercio quedó sin liderazgo al concretarse la renuncia de su director general, Roberto Azevedo, quien en mayo anunció su decisión de alejarse del cargo para asumir un puesto en la compañía Pepsi.
Cámara Aduanera de Chile valora anuncio de inversión en Puerto Terrestre Los Andes
Presidente del gremio, Felipe Serrano, destacó que sumar esfuerzos del Estado y privados es una muy buena señal.