Cámara Aduanera tuvo un conversatorio con el Director Regional de Aduana de Valparaíso

La conversación sostenida fue muy positiva y cordial, y la autoridad aduanera se comprometió a buscar mejoras en el corto plazo, en tanto destacó que en algunas medidas para agilizar los procesos ya se está trabajando.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001La Cámara Aduanera sostuvo una reunión virtual con el Director Regional de Aduana Valparaíso, Roberto Fernández, con quien se analizaron algunas situaciones operacionales que tienen incidencia en el resultado de la gestión del despacho de mercancías, tales como la reducción de los tiempos que toma la programación de aforo físico en TPS y la respuesta de correos de contingencia habilitados por el periodo de pandemia.

 

Es así como hoy, el presidente  de la Cámara Aduanera, Felipe Serrano, recibió la notificación de parte del Director Regional de la agilización de las programaciones de aforo, que será implementada dentro de los próximos días.

 

En esta reunión participaron Felipe Serrano; el vicepresidente de la Cámara, Sebastián Vio; el director Pedro Santibáñez; el secretario técnico, Denitt Farías, y el jefe de estudios y operaciones, Gustavo Oliva.

 

En tanto, el director regional de Aduanas fue acompañado por Marcela Fritz, jefa de la Unidad de Gestión y Proyectos.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

El Covid ha desafiado todos los paradigmas

El Covid ha desafiado todos los paradigmas

Agustina Bellido, Líder de Carrera de Mercer Chile, fue invitada por la Cámara Aduanera para abordar las tendencias y el futuro del trabajo en la nueva realidad impuesta por la pandemia.

Comercio exterior: intercambio por más de US$ 49 mil millones entre enero y mayo

Comercio exterior: intercambio por más de US$ 49 mil millones entre enero y mayo

Como ha destacado reiteradamente la Cámara Aduanera de Chile, el comercio exterior del país no se detiene frente a la contingencia mundial provocada por el Covid-19, gracias al compromiso y esfuerzo de gran parte de los actores de la cadena logística, conscientes de su rol indispensable para el abastecimiento de la población y el bienestar del país.

Ver más