Camioneros acusan a "militares bolivianos" de violento asalto en Región de Tarapacá

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001El hecho se registró cuando se dirigían desde la Zofri hasta la localidad de Visviri, en la frontera con Bolivia, afectados declaran "Nos golpearon con los fusiles y nos dispararon al lado de la cabeza", declaró uno de los afectados, quien además fue maniatado con cinta aislante.

 

Tres camioneros chilenos denunciaron que fueron asaltados por presuntos "militares bolivianos" cuando se dirigían hacia la localidad de Visviri, en la Región de Tarapacá.

 

Huner Vilches, uno de los maquinistas, relató a La Estrella de Iquique este martes que fueron atacados el pasado viernes cuando -cerca de las 18:00 horas- salían desde la Zofri rumbo a Visviri, por la Ruta A-95. Allí, fueron atacados con armas de fuego por al menos nueve "militares bolivianos, que nos dispararon y nos quitaron todo".

 

Según el relato de Vilches, quien viajaba junto a su padre, llevaba una carga de artículos electrónicos en uno de los tres camiones que transitaban en caravana por la Ruta A-95 cuando fueron interceptados por una camioneta azul con gris, marca Nissal Patrol.

 

"En ese momento es que decidimos dar la vuelta y regresarnos. El camión que iba al final lo logró, pero nosotros no pudimos, íbamos dos camiones bien pegados y ellos nos comenzaron a disparar con fusiles de guerra, tuvimos que detenernos", denunció.

 

Robert Álvarez, otro de los camioneros y de nacionalidad boliviana, detalló al matutino regional que "nos tiraron al piso, nos golpearon con la parte de atrás de los fusiles, nos dieron patadas, incluso dispararon al lado de la cabeza para amedrentarnos".

 

 

Tras lo ocurrido, Huner aseguró que fueron despojados de sus zapatos y polerones, siendo abandonados y amarrados con cinta aislante, caminando por cuatro horas descalzos sólo con polera hasta llegar a Villacoyo, pueblo cercano al que llegaron. 

 

Tras interponer la denuncia en la Subcomisaría de Colchane, y por disposición del fiscal de turno de Pozo Almonte, Sergio Almonacid, solicitó la presencia de efectivos en el lugar para realizar los peritajes correspondientes.

 

"Efectivamente, los choferes señalaron en su denuncia ante Carabineros que las personas que los asaltaron vestían ropas militares, portaban armas y andaban en un vehículo que ellos reconocen como los que usan los militares en Bolivia", dijo Almonacid al medio.

 

En el caso del conductor boliviano, las pérdidas ascienden a la suma de 100 millones de pesos, mientras que las pérdidas para el conductor chileno sobrepasan los 120 millones de pesos.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo