Campamento científico “Nuestro Océano 2017” llega a Puerto Coquimbo en el marco del IMPAC IV

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001En la oportunidad la delegación podrá participar en una navegación en el Buque Científico de la Armada Cabo de Hornos y posteriormente conocer instalaciones del Puerto de Coquimbo.

 

El día martes 5 de septiembre de 2017, Puerto Coquimbo recibirá la visita del Ministro de del Medio Ambiente, Marcelo Mena y de alumnos, profesores y monitores que forman parte del Campamento Científico Marino “Nuestro Océano 2017”. La delegación realizará una navegación en el Buque Científico de la Armada Cabo de Hornos a Punta de Choros y posteriormente serán recibidos en las dependencias del terminal de pasajeros por autoridades regionales.

 

 “Estamos orgullosos de que autoridades, estudiantes y profesores que están participando de este importante Campamento Científico puedan conocer el Puerto de Coquimbo en el marco de este importante Congreso Internacinal”, sostuvo Claudio Ormeño, gerente general de Puerto Coquimbo.

 

Para Claudio Ormeño, estas instancias permiten acercar el puerto a la ciudadanía. “Como el principal puerto de la región, es un agrado recibir a delegaciones quienes a través de estas visitas pueden conocer como trabajamos. Además, como autoridad portuaria debemos asegurar que la operación y el desarrollo portuario se efectúe de manera eficiente y segura, de forma integral y con respeto al medio ambiente y el ecosistema”.

En su segunda versión, El campamento Científico Marino Nuestro Océano se realizará entre el 5 y 8 septiembre en las ciudades de La Serena y Coquimbo, en el marco del Congreso Internacional de Áreas Marinas Protegidas IMPAC 4. Su propósito es posicionar a la educación como factor de conservación de los ecosistemas y las especies que habitan el mar, entregando especial atención a las áreas marinas protegidas.

 

En esta actividad participan 100 personas, entre alumnos de educación media, universitaria y profesores de todo Chile que fueron seleccionadas por mérito e interés en los desafíos que enfrenta el cuidado del océano.

 

El campamento es patrocinado por el Acuerdo de Cooperación Ambiental Chile – Estados Unidos, a través del Ministerio de Medio Ambiente y la Embajada de Estados Unidos.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Municipalidad de Coquimbo ingresa como miembro de la Comunidad Logística Portuaria

Municipalidad de Coquimbo ingresa como miembro de la Comunidad Logística Portuaria

Entidad edilicia formará parte de la organización como el socio número 22, entre otras instituciones públicas, asociaciones gremiales y empresas. Ell Alcalde Alí Manouchehri se compromete a gestionar todos los esfuerzos necesarios para desarrollar la actividad productiva e industrial del Puerto de Coquimbo, de cara a su ampliación.

Ver más