Campaña preventiva COVID-19 en TPS fortalece protocolos y comunicación con trabajadores

En el marco del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, el concesionario del Terminal 1 del puerto de Valparaíso informó las nuevas iniciativas para la prevención de contagios de coronavirus covid-19.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Lavamanos portátiles de fabricación propia distribuidos en todo el terminal, cámaras térmicas para el control de acceso de todas las personas, señalización de distancia social en distintos puntos y soluciones remotas para evitar trámites presenciales son algunas de las nuevas medidas adoptadas por Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS), concesionario del Terminal 1 del puerto de Valparaíso, como parte de la campaña para prevenir el contagio del coronavirus, que comenzó a inicios de marzo.

 

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que se celebra el 28 de abril en todo el mundo, TPS hace un positivo balance de la campaña que está desarrollando desde comienzos de marzo en el terminal, con foco en la actualización permanente de los protocolos y en la comunicación efectiva con todos los colaboradores.

 

Oliver Weinreich, gerente general de TPS, explicó que “la emergencia sanitaria del coronavirus es una situación dinámica y nueva para todos, que requiere adaptarnos rápido a la forma en que se va desarrollando, lo que estamos haciendo de manera constante a medida que vamos conociendo más, conversando con nuestros trabajadores y aprendiendo de buenas prácticas que se han implementado en otros lugares. Sabemos que esta emergencia va a durar mucho tiempo y tenemos que estar preparados para seguir implementando este plan preventivo con éxito, como ha sido hasta ahora”.

 

La campaña preventiva se compone básicamente de medidas de control sanitario, las que recientemente fueron reforzadas con el uso de modernas cámaras térmicas en los accesos del terminal, diseñadas para medir la temperatura en las personas; como también acciones de distanciamiento social, que se complementaron con el uso de señalética en el piso para ayudar a los trabajadores a mantener una distancia segura con las demás personas; y también medidas de sanitización, como la reciente instalación de 15 lavamanos portátiles, diseñados y construidos por profesionales y técnicos de TPS, que están distribuidos en las áreas de mayor circulación de personas, y que se suman a los 15 puntos de sanitización con dispensadores de desinfectante instalados en marzo.

 

Laura Chiuminatto, subgerente de HSE de TPS, explicó que “el día mundial de la seguridad y salud en el trabajo es una oportunidad para recalcar la importancia de la comunicación con los trabajadores, que estamos trabajando con decenas de informativos para que nuestros colaboradores y todas las personas que ingresan al terminal cuenten con la información necesaria para aplicar correctamente los protocolos. Además, es muy importante la retroalimentación de esta comunicación, lo que nos permite conocer las inquietudes de las personas, sus dudas y también sus sugerencias para seguir mejorando esta campaña. Se trata de un trabajo en equipo muy potente, en que se requiere la colaboración de todos”.

 

La ejecutiva agregó que “la importancia de este día no es que sea distinto a otros, porque la seguridad se vive todos los días y en cada cosa que hacemos; sin embargo creemos que es una instancia valiosa para reflexionar acerca del rol que desempeña cada uno en el cuidado de su vida y la de las demás personas, así que es un buen momento para agradecer a todos los trabajadores de TPS por la entrega y el compromiso que han demostrado”.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

TPS destaca eficiencia en faena de descarga de fierro pese a marejadas en Valparaíso

TPS destaca eficiencia en faena de descarga de fierro pese a marejadas en Valparaíso

Con rendimientos de acuerdo a lo esperado y cumpliendo todos los protocolos sanitarios decretados por la emergencia del coronavirus, culminó con éxito la faena de la nave Nordtajo, bulk carrier que descargó 6.000 toneladas de fierro durante el reciente frente de mal tiempo y marejadas que afectó a Valparaíso desde el lunes pasado.

Ver más