CAMPORT A.G: Agradecimiento a toda la comunidad portuaria

La Cámara Marítima y Portuaria de Chile A.G. (Camport), que agrupa a los principales concesionarios de terminales portuarios, los puertos privados, agencias marítimas y líneas navieras, declara que, la pandemia generada por el Covid-19 constituye la crisis más grave de los últimos cincuenta años, y que su alcance y repercusiones han afectado dramáticamente a nuestro país, y por cierto al mundo entero.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001En Chile, más del 95% del comercio exterior se moviliza por vía marítima, y, por lo tanto, la industria marítima portuaria ha cumplido un rol esencial para mantener funcionando la cadena logística durante la pandemia generada por el Covid-19. Sólo así, se ha podido mantener en el país la vital continuidad de nuestras importaciones de primera necesidad, tales como alimentos y suministros médicos, por nombrar algunos.

 

Camport desea reconocer el compromiso y esfuerzo que han desplegado sus socios a lo largo del país, implementando un completo paquete de medidas preventivas para sus trabajadores, así como también, aplicando las mejores prácticas en el control de la propagación del virus. Asimismo, queremos destacar la colaboración y permanente ayuda, que han brindado nuestros socios a las comunidades que pertenecen. Todo ello ha permitido mantener operando nuestro sistema portuario y ha contribuido a minimizar los efectos de la pandemia para todo el país.

 

Por último, quisiéramos manifestar nuestro profundo agradecimiento a todos nuestros socios y sus colaboradores, por el enorme esfuerzo desplegado durante este tiempo, destacando especialmente el esfuerzo y apoyo de los trabajadores portuarios, los trabajadores de las agencias marítimas, el personal de las líneas navieras, el personal naval de Directemar, los transportistas, los camioneros y, en general, de todos quienes de una u otra forma integran la comunidad marítimo portuaria. De la misma manera quisiéramos manifestar nuestro reconocimiento a todos quienes trabajan en los organismos y servicios públicos relacionados al comercio exterior, por el enorme esfuerzo desplegado para mantener operando nuestros puertos.

 

Sin duda, nos esperan grandes e importantes desafíos en los próximos meses y esperamos seguir contando con el trabajo y apoyo de todos quienes contribuyen con el funcionamiento de nuestro sistema portuario.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más