Capitanía de Puerto Natales efectó segundo "Seminario de Seguridad en Comunicaciones Marítimas" a pescadores artesanales de la comuna de Última Esperanza

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001El día 28 de Septiembre del presente año, personal de la Capitanía de Puerto de Puerto Natales realizó el segundo “Seminario de Seguridad en Comunicaciones Marítimas en la banda de VHF”, destinado a todos los Pescadores Artesanales e interesados de la comuna de Última Esperanza.

 

Dicha actividad estuvo enmarcada en el permanente compromiso de la Autoridad Marítima con el sector pesquero artesanal y el trabajo conjunto realizado con los dirigentes de la Agrupación Gremial y Sindicatos de la zona.

 

El seminario se llevó a cabo en las dependencias del Terminal Pesquero Artesanal, logrando una gran convocatoria de asistentes, a quienes se les realizó una exposición efectuada por parte del Inspector de Naves en Telecomunicaciones de la Capitanía de Puerto, debido a la creciente demanda de las actividades marítimas locales.

 

El objetivo del seminario fue reforzar las materias relativas a los procedimientos radiales de Socorro, Urgencia y Seguridad, considerando además la Reglamentación Marítima, todo lo anterior destinado especialmente a la obtención de la matrícula de Radio Operador Restringido Estación Barco.

 

Cabe destacar que el Seminario fue valorado por los participantes, quienes tuvieron la posibilidad de incrementar sus conocimientos, aclarar dudas y conocer los procedimientos en las distintas áreas de las comunicaciones marítimas.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más