Cartelera Cultural Museo Marítimo Nacional Junio 2020

Te invitamos a quedarte en casa y disfrutar de la programación especial que el #MuseoMarítimoNacional ha preparado para mantenernos conectados.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001

 

Embárcate en la historia junto al Museo y navega con nosotros a través de nuestras Redes Sociales con el hashtag #NosCuidamosNosConectamos

 

Encontrémonos en:


Facebook: Facebook.com/museomaritimocl
Instagram: @museomaritimocl
Twitter: @museomaritimocl

 

Programación:
 Todos los lunes del mes


"Lunes del recuerdo"


Publicación de fotografías que forman parte del patrimonio histórico documental de la Armada de Chile, conservadas por el Archivo Histórico de la Armada y difundidas a través de su Repositorio Digital.


 Todos los martes del mes


"Martes de juegos"


Aprender sobre la historia naval y marítima de Chile jugando, a través de fichas descargables, donde podrás compartir en familia con las actividades; "Mar de letras", "Trivias", "Pinta a tu pinta", "Palabras cruzadas" y "El ojo marinero".


 Todos los miércoles del mes

 

"Objeto destacado"


Es una invitación a sumergirse en la historia marítima contada a través de los objetos, que forman parte de la colección del museo, y que fueron testigos directos de los hechos y acontecimientos que dieron a Chile su independencia y dominio del mar.


 Todos los jueves del mes

 

"Jueves de aventuras"


A través de breves videos educativos el "Capitán sin barco" y su fiel amigo "El Viejo Aprendiz" te invitan a revivir interesantes pasajes de la historia marítima de Chile.

 

 Todos los viernes del mes

 

"Detrás de las vitrinas"


Nuestros expertos, a través de breves videos explicativos, te mostrarán el trabajo no visible que hay detrás de cada colección que se exhibe en el museo.

 

 De forma complementaria estará disponible el recorrido virtual en 360° por la muestra permanente del Museo Marítimo Nacional en www.museomar.cl y podrán aprender junto a nosotros sobre importantes hitos y personajes que marcaron el devenir histórico de Chile, con los hashtags #UnDiaComoHoy y #SabiasQue

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Maratón de Cuecas en el Museo Marítimo Nacional

Maratón de Cuecas en el Museo Marítimo Nacional

La entrada a la jornada familiar tiene una adhesión de $1.500 para el público general, en tanto para estudiantes con TNE, niños y adultos mayores el valor es de $500. Los esperamos en el Museo ubicado en Paseo 21 de Mayo, N°45, cerro Artillería, Valparaíso.

Fiesta Costumbrista en el Museo Marítimo Nacional

Fiesta Costumbrista en el Museo Marítimo Nacional

El Museo Marítimo Nacional, en el marco de la antesala de la celebración de las Fiestas Patrias, desarrollará una “Fiesta Costumbrista”, jornada familiar que contará con diversas y entretenidas actividades en el recinto, las que se llevarán a cabo el domingo 15 de septiembre a contar de las 10:00 de la mañana.

Ver más