Cepal proyecta una caída de las exportaciones e importaciones en Chile

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en su informe anual de la sobre el comercio exterior de la región, indicó que las exportaciones en el país caerán 6,6%.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001El organismo, además, aseguró que las importaciones tendrán una baja de 5,6%.

 

A nivel regional, el organismo proyectó un escenario similar: una caída del valor de las exportaciones e importaciones de bienes de 2,0% y 3,0%.

 

La pronunciada desaceleración que ha sufrido el comercio mundial de bienes en esta década, y que se ha profundizado desde fines de 2018, “afectará negativamente el desempeño del comercio exterior de América Latina y el Caribe en 2019”.

 

Lo anterior, añadió Cepal, se contextualiza en el agravamiento de las tensiones comerciales, una menor demanda mundial y la creciente sustitución de importaciones por producción nacional en algunas economías.

 

A lo anterior, se suma la menor proporción de la producción china que se destina a la exportación, el retroceso de las cadenas globales de valor y la irrupción de nuevas tecnologías que causan un impacto en la naturaleza misma del comercio, entre otros factores.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

IAN TAYLOR da charla a agencias integrantes de la cámara aduanera de Chile

IAN TAYLOR da charla a agencias integrantes de la cámara aduanera de Chile

Una interesante exposición titulada “Transporte Marítimo Internacional y Conocimientos de Embarque” realizó el Gerente Legal Corporativo de Empresas Taylor S.A. y abogado de la agencia de naves Ian Taylor Chile, Jack Howard, a más de 120 representantes de agencias de aduana nacionales y extranjeras reunidas en la duodécima sesión del Ciclo de Sesiones Virtuales 2020 de la Cámara Aduanera de Chile.

La OMI restablecerá el calendario de reuniones

La OMI restablecerá el calendario de reuniones

La Organización Marítima Internacional (OMI) ha anunciado que el calendario original de reuniones para 2020 ha sido rescindido, ya que se está trabajando para reprogramar las reuniones de la OMI.

Ver más