Cerca de 200 estudiantes bolivianos conocieron operación del puerto ITI

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Una masiva delegación de alumnos de la Universidad Tecnológica Boliviana (UTB) visitó las instalaciones de Iquique Terminal Internacional (ITI) y conoció su operación y equipamiento.

 

Los jóvenes forman parte de la carrera de Comercio Internacional, razón por la cual la visita al terminal portuario iquiqueño es indispensable para conocer cómo se desarrollan los procesos de importación y exportación. 

 

“Conocer las instalaciones del puerto, el equipamiento, cómo pueden hacer negocios es muy importante para ellos, tomando en cuenta que ya varios de los alumnos son importadores y realizan emprendimientos propios trayendo sus mercaderías por el puerto de Iquique. La recepción que nos han dado en ITI ha sido muy buena y estamos agradecidos”, agregó  Yanet Fernández, una de las docentes que acompañó al grupo.

 

Los alumnos conocieron las instalaciones, los sitios de atraque, tipos de grúas, de naves que se atienden, de contenedores,  la importancia que tienen para el terminal los clientes bolivianos y las ventajas comparativas que ofrece al comercio del vecino país.

 

Para Jorge Dumont, gerente comercial de ITI, este tipo de visitas contribuyen a que los estudiantes conozcan y difundan la oferta de valor del terminal.  “Los importadores y exportadores bolivianos son uno de nuestros principales clientes. Hemos trabajado a lo largo del tiempo en ser la alternativa más conveniente para ese mercado, por lo tanto, la presencia de estudiantes contribuye a seguir abriendo puertas y consolidar nuestra presencia en esa nación. Hemos realizado –incluso- pasantías de universitarios en nuestras oficinas en Bolivia, lo que ha sido un aporte a su proceso formativo”, afirmó.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más