CFT Región de Valparaíso impartirá cursos SENCE gratuitos con continuidad de estudios
Una de las novedades que ofrecen estas capacitaciones es la posibilidad de incorporarse al período académico 2022 homologando el curso rendido el 2021.
El Centro de Formación Técnica de la Región de Valparaíso impartirá cursos de capacitación SENCE gratuitos para la comunidad, con la posibilidad de generar continuidad de estudios en el CFT estatal para el período académico 2022.
Para sede Viña del Mar y sede Los Andes, se impartirán los cursos Gestión de Personas y Administración Logística, en tanto en la sede San Antonio, están disponibles Asistente de operador Logístico y Ayudante Mecánico Industrial.
Dentro de los beneficios otorgados, se encuentra un subsidio diario de $3.000, un subsidio al cuidado infantil de $4.000, acompañamiento de postulación a Gratuidad a través del llenado del FUAS (Formulario Único de Acreditación Socioeconómica) y continuidad de estudios en el CFT estatal de la Región de Valparaíso, a través de convalidación del curso de cada especialidad, entre otros beneficios.
Para postular, es requisito ser parte del 60% más vulnerable de la población, según Registro Social de Hogares, poseer licencia de Enseñanza Media y no poseer un título de educación superior. La inscripción se puede realizar en https://tecnologicovalparaiso.cl/cursos-sence/.
El rector del CFT estatal, Rodrigo Jarufe, explicó que “esta es una tremenda oportunidad que entrega el Estado a través del CFT, son cursos gratuitos que disponemos para que las personas puedan tener la certificación de un oficio, y si lo desean, puedan continuar con las carreras que ofrecemos”.
El director regional del SENCE, Alejandro Villarroel, agregó que justamente “uno de los temas más importantes que ha abordado nuestro gobierno y nuestra dirección regional es establecer una continuidad de estudios, vale decir, generar una posibilidad de capacitación a los alumnos que les permita seguir su carrera técnico profesional. En este caso el rol le corresponde al Tecnológico Valparaiso, del cual este director regional de Sence forma parte de su directorio”.
En esa misma línea, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, María Violeta Silva, destacó este modelo de continuidad. “Quisiera invitar a que confíen en este nuevo modelo de educación pública que permite la continuidad a través de las capacitaciones de SENCE. El llamado es a que confíen en este CFT estatal y que aprovechen este año de combate contra la pandemia para seguir creciendo”.
LOS MÁS VISTOS
Nuevo Subsecretario de Pesca, Osvaldo Urrutia Silva visitó el IFOP.
Nuevo golpe al contrabando en el Puerto de San Antonio.
Chile no queda libre del impacto global de bloqueo del Canal de Suez. Análisis en foro Ventanilla Única.
Cámara Marítima y Portuaria se refiere a robo de 12 contenedores con carga avaluada en $3.600 millones
Iquique Terminal Internacional comienza temporada de exportación de soya boliviana
ARTICULOS RELACIONADOS
Nuevo golpe al contrabando en el Puerto de San Antonio.
Evitó que 364 mil productos tecnológicos avaluados en US$ 2.340.838 se comercializaran ilegalmente.
Puerto San Antonio y la Armada invitan a niños y adolescentes al concurso de dibujo y pintura Mayo a tu Pinta
El próximo sábado 30 de mayo, desde las 10.30 horas en el sector de las mesas de ajedrez del...
DP World incorpora 7 modernos tracto eléctricos y refuerza su operación de contenedores
Son los primeros en llegar a un terminal de la zona central de Chile.
Adultos mayores fortalecen habilidades digitales con proyecto de Fondos Concursables de Puerto San Antonio
La Unión Comunal de Adultos Mayores de San Antonio (UCAM) está desarrollando un taller de...
Comité Paritario de Puerto San Antonio es el primero de la región en 2026 en recibir la Certificación Intermedia de ACHS
La Empresa Portuaria San Antonio se convirtió en la primera organización de la Región de...
Puerto San Antonio reconoció a los trabajadores por su compromiso con la seguridad y la prevención de accidentes en las faenas portuarias
En el marco de lo que fue la conmemoración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el...
Puerto San Antonio presenta su Memoria Integrada 2025 destacando un año histórico en transferencia de TEU y el avance del proyecto Puerto Exterior
La Empresa Portuaria San Antonio presentó su Memoria Integrada 2025, documento que reúne los...
Con un homenaje a exportuarios Puerto San Antonio conmemoró 114 años de historia
Junto a representantes de la comunidad, ejecutivos portuarios, autoridades locales y dirigentes...
Puerto Valparaíso, TPS y TPV lanzan segundo operativo de limpieza en el Barrio Puerto
“Juntos Limpiamos el Barrio Puerto” amplía su periodo de intervención y consolida un trabajo público‑privado orientado al cuidado de este tradicional barrio de Valparaíso.
Presidente de la Comunidad Logística de San Antonio destacó en asamblea anual el aumento en la seguridad y la reducción de accidentes
En el marco de la asamblea anual de la Comunidad Logística de San Antonio (COLSA), su presidente,...












