CFT Región de Valparaíso inicia funcionamiento en Los Andes

•En el mes de marzo comenzarán las clases en horario vespertino para las carreras Gestión Logística y Gestión de Empresas, en el Liceo Amancay.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

El alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, y el Rector del Centro de Formación Técnica de la Región de Valparaíso, Rodrigo Jarufe, sellaron el contrato de comodato que acredita que el CFT estatal iniciará funciones en la comuna de Los Andes.Imagen foto_00000001

A partir de marzo, en las dependencias del Liceo Amancay, el CFT comenzará sus clases en las carreras Gestión Logística y Gestión de Empresas en la modalidad vespertina. Ambas autoridades, acompañadas del director del liceo, Jorge Iturra, se refirieron a la importancia de esta firma.

El Rector del CFT estatal, Rodrigo Jarufe, explicó la génesis de esta vinculación. “Cuando asumí como Rector en mayo de 2018, recibí el acta final de la Mesa Intersectorial Público Privada para la creación de dos sedes del CFT estatal, en San Antonio y Los Andes. Ahora, con el 20% de avance en la construcción de la sede en San Antonio, podemos comenzar a derivar esfuerzos a la sede Los Andes y cumplir con el anhelado sueño de la zona Aconcagua de la región”.

“Ahora esperamos la respuesta de la comunidad mediante las matrículas y que así evidencien que la necesidad tan anhelada por ellos era real, hecho que será fundamental al momento de requerir los recursos necesarios para su construcción”, agregó Jarufe.

Por su parte, el alcalde Manuel Rivera señaló que la llegada del Tecnológico de Valparaíso “tiene que ver con una política pública que se implementó en 2016, donde lamentablemente nuestra comuna fue perjudicada. Ahora se remedia esto y de esta manera le estamos dando una tremenda oportunidad a nuestros alumnos y alumnas para que estudien gratis, siendo importante también la complementariedad de carreras técnicas de los establecimientos municipales”.

Asimismo, el director de Liceo Amancay, Jorge Iturra, aprovechó de destacar el arribo del CFT como una oportunidad para la comuna. “Que Los Andes cuente con un CFT es una oportunidad para nuestros jóvenes, además contribuye a la descentralización y que no se concentre todo en Valparaíso y San Antonio. Además, con un CFT estatal, se mantiene el beneficio de la gratuidad y con eso la universalidad, en la relación a nuestros estudiantes permite el perfeccionamiento sobre todo de la carrera técnica de administración, pudiendo optar a un título de carácter medio y otro profesional”.

Las matrículas para ingresar al CFT estatal están abiertas, pudiendo hacerlo a través de su sitio web,  ingresando a www.tecnologicovalparaiso.cl

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Puerto Columbo y D&C Logística reciben certificación Sello Giro Limpio 2024

Puerto Columbo y D&C Logística reciben certificación Sello Giro Limpio 2024

El objetivo de la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) es posicionar el Sello Giro Limpio en el mercado nacional e internacional, con el fin de reconocer a aquellas empresas que se encuentran certificadas bajo nuestro esquema, estas empresas comunican al mercado que los productos en su cadena logística se gestionan para poseer una menor huella de carbono

Ver más