Chile y Egipto acuerdan grupo de trabajo para hacer estudio de factibilidad para un acuerdo comercial

El objetivo de ambos países es seguir avanzando en una agenda comercial y de cooperación, además de otros temas como Promoción e Inversiones.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Una intensa agenda de trabajo sostuvo el Director de Asuntos Económicos Bilaterales de Direcon, Felipe Lopeandía, junto a su par  Dr. Amany Elwassal, Directora de Acuerdos Comerciales y Comercio Exterior del Ministerio de Comercio egipcio esta semana en El Cairo, para seguir avanzando en estrechar la agenda económica y comercial. Uno de los principales logros acordados fue establecer un Grupo de Trabajo para hacer en los próximos seis meses un estudio de factibilidad para detectar las oportunidades que abriría un acuerdo comercial entre ambos países.

 

“Haber acordado el Grupo de Trabajo para la realización conjunta de un estudio de factibilidad es el primer paso para la futura materialización de un acuerdo comercial bilateral”, dijo el Director de Asuntos Económicos Bilaterales de Direcon, Felipe Lopeandía.

 

La agenda contempló también un seminario con empresarios egipcios, donde se abordó la política comercial de Chile y las oportunidades en materia de comercio e inversión. La semana concluyó con la reunión del Comité Conjunto de Comercio entre Chile y Egipto.

 

En el Comité Conjunto se intercambiaron cifras de comercio bilateral y se abrió la discusión en materia de cooperación e inversiones, agricultura y temas veterinarios, entre otros.

 

“Esta es la segunda vez que se reúne el Comité Conjunto para seguir trabajando en los lineamientos acordados en 2017 al amparo de un memorando orientado a promover el comercio, inversiones y cooperación económica recíproca”, explicó Felipe Lopeandía.

 

Además, los dos países acordaron su interés por avanzar en la conclusión de memorandos de entendimiento en materia de Promoción de exportaciones, Cadenas Globales de Valor e Inversiones.

 

“Egipto es una economía de gran relevancia en el norte de África. Con cerca de 100 millones de habitantes, y un creciente PIB per cápita, es uno de los mercados clave en el plan de acercamiento comercial a África y Medio Oriente”, concluyó Felipe Lopeandía.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Rocio Torres, el futuro de la Natación en Chile

Rocio Torres, el futuro de la Natación en Chile

Rocio Torres Bravo, destacada deportista en el área de las actividades subacuáticas en natación con aletas, posee 9 records de Chile en la disciplina que le permitieron ser nominada para representar al país en dos campeonatos internacionales.

Microplásticos: del mar a tu sangre y estómago

Microplásticos: del mar a tu sangre y estómago

En medio de la crisis climática que amenaza con agravarse, la contaminación por plástico se ha convertido en más que un desafío ambiental, pues ya no solo invade ecosistemas y afecta a cientos de especies animales, sino que también ha llegado al fondo de nuestro estómago.

COTRAPORCHI realiza Seminario de Seguridad Portuaria en Coquimbo

COTRAPORCHI realiza Seminario de Seguridad Portuaria en Coquimbo

En el marco del ciclo de seminarios que dearrolla la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile, Cotraporchi, que tiene como fin constribuir a la prevención de accidentes y riesgos laborales en el sector, se realizó en el puerto de Coquimbo, un nuevo seminario de seguridad portuaria.

Ver más