Cierre de la temporada con broche de oro en Museo “Corbeta Esmeralda”

Museo “Corbeta Esmeralda” es la representación a escala real de la Unidad de la Armada que coronó con gloria a Chile en la Guerra del Pacífico, la cual corresponde a una obra patrimonial desarrollada gracias a un proyecto financiado por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y ejecutado y administrado por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001¡700.000 visitantes! Con esta impresionante cifra, Museo “Corbeta Esmeralda” puso broche de oro, este martes 3 de marzo, a la temporada estival. En el recorrido guiado de las 10:45 hrs., las estadísticas de visitas marcaron este importante hito con el que en sus cerca de 9 años de historia, cierra unas vacaciones de verano de alta convocatoria.´

 

Cabe destacar que entre los meses de enero y febrero, el Museo alcanzó un total de más de 34 mil visitas. Frente a este positivo balance de la época estival y como ya se ha hecho tradición, la visitante que efectuó el histórico ingreso, fue sorprendida con una especial bienvenida de parte del Director del Museo, Sr. Miguel Riquelme Herrera e integrantes de la dotación, quienes festejaron a la protagonista de este importante hito.

 

El simbólico número, en esta oportunidad, recayó en la Srta. Gisella Barrientos, oriunda de Iquique, quien tras años de vivir en Calera de Tango retornó a la “Tierra de Campeones” y, aprovechando las vacaciones de amistades que viajaron desde esa comuna de la Región Metropolitana, visitó el museo sin siquiera imaginar que, además de conocer historia, se apuntaría dentro de los capítulos de ella.

 

Tras este inolvidable recibimiento, la insigne visitante recorrió las trece escenas que comprende el guion museográfico, tour que estuvo a cargo de la Guía, Sra. Flor González, quien a través de su relato permitió que la homenajeada y los demás integrantes del grupo pudieran revivir la historia como en primera persona.

 

Al término del recorrido, el Director le hizo entrega de un ejemplar del libro “La Corbeta Esmeralda de Prat”, del autor Carlos Tromben Corbalán, obra que recopila la investigación histórica que permitió la construcción del Museo, mediante la cual podrá repasar todos los detalles del recorrido, además de recordar en el tiempo tan significativa experiencia.

 

Cabe destacar que con el inicio de marzo, Museo “Corbeta Esmeralda” retomó su sistema de funcionamiento habitual. Desde ahora y hasta fines de diciembre, la atención a público es de martes a  sábado, previa reserva o venta directa en boletería, según disponibilidad, de 10:00 a 12:15 hrs. y de 14:00 a 17:00 hrs. Los días domingo abre sus puertas, en igual horario, a través de venta directa en boletería.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más