Cierre de la temporada con broche de oro en Museo “Corbeta Esmeralda”

Museo “Corbeta Esmeralda” es la representación a escala real de la Unidad de la Armada que coronó con gloria a Chile en la Guerra del Pacífico, la cual corresponde a una obra patrimonial desarrollada gracias a un proyecto financiado por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y ejecutado y administrado por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001¡700.000 visitantes! Con esta impresionante cifra, Museo “Corbeta Esmeralda” puso broche de oro, este martes 3 de marzo, a la temporada estival. En el recorrido guiado de las 10:45 hrs., las estadísticas de visitas marcaron este importante hito con el que en sus cerca de 9 años de historia, cierra unas vacaciones de verano de alta convocatoria.´

 

Cabe destacar que entre los meses de enero y febrero, el Museo alcanzó un total de más de 34 mil visitas. Frente a este positivo balance de la época estival y como ya se ha hecho tradición, la visitante que efectuó el histórico ingreso, fue sorprendida con una especial bienvenida de parte del Director del Museo, Sr. Miguel Riquelme Herrera e integrantes de la dotación, quienes festejaron a la protagonista de este importante hito.

 

El simbólico número, en esta oportunidad, recayó en la Srta. Gisella Barrientos, oriunda de Iquique, quien tras años de vivir en Calera de Tango retornó a la “Tierra de Campeones” y, aprovechando las vacaciones de amistades que viajaron desde esa comuna de la Región Metropolitana, visitó el museo sin siquiera imaginar que, además de conocer historia, se apuntaría dentro de los capítulos de ella.

 

Tras este inolvidable recibimiento, la insigne visitante recorrió las trece escenas que comprende el guion museográfico, tour que estuvo a cargo de la Guía, Sra. Flor González, quien a través de su relato permitió que la homenajeada y los demás integrantes del grupo pudieran revivir la historia como en primera persona.

 

Al término del recorrido, el Director le hizo entrega de un ejemplar del libro “La Corbeta Esmeralda de Prat”, del autor Carlos Tromben Corbalán, obra que recopila la investigación histórica que permitió la construcción del Museo, mediante la cual podrá repasar todos los detalles del recorrido, además de recordar en el tiempo tan significativa experiencia.

 

Cabe destacar que con el inicio de marzo, Museo “Corbeta Esmeralda” retomó su sistema de funcionamiento habitual. Desde ahora y hasta fines de diciembre, la atención a público es de martes a  sábado, previa reserva o venta directa en boletería, según disponibilidad, de 10:00 a 12:15 hrs. y de 14:00 a 17:00 hrs. Los días domingo abre sus puertas, en igual horario, a través de venta directa en boletería.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Museo “Corbeta Esmeralda” lanzó nuevo tour virtual 3D

Museo “Corbeta Esmeralda” lanzó nuevo tour virtual 3D

El miércoles 20 de mayo, Museo “Corbeta Esmeralda” a través de su Sitio Web www.museoesmeralda.cl, presentó su nuevo tour virtual en 3D. Este lanzamiento que tuvo lugar el día del noveno aniversario del museo, permite que los usuarios que visiten la página efectúen un recorrido en 3D y en 360° por los distintos compartimentos del buque y su renovado guion museográfico.

Museo Corbeta Esmeralda invita al concurso familiar “Mes Del Mar 2020”

Museo Corbeta Esmeralda invita al concurso familiar “Mes Del Mar 2020”

En cumplimiento de su misión de difundir la historia, cultura y patrimonio marítimo y naval nacional, Museo “Corbeta Esmeralda” invita a todas las familias a conmemorar desde sus hogares el 141° Aniversario de los Combates Navales de Iquique y Punta Gruesa, a través de la confección de una maqueta artesanal representativa de la Corbeta Esmeralda.

Corporación Patrimonio Marítimo entregó anteproyecto de arquitectura del Proyecto Bicentenario Museo Marítimo Nacional (Proyecto Blanca Casona) al Comandante en Jefe De La Armada

Corporación Patrimonio Marítimo entregó anteproyecto de arquitectura del Proyecto Bicentenario Museo Marítimo Nacional (Proyecto Blanca Casona) al Comandante en Jefe De La Armada

El plan contempla la recuperación, ampliación y modernización del museo, emplazado en el Edificio “Almirante Luis Uribe Orrego”, reconocido popularmente como la ex Escuela Naval, con el propósito de ampliar el guion museológico e integrar áreas temáticas relativas al devenir y a la realidad marítima en su conjunto.

Ver más