Círculo de seguridad y protección bahía Antofagasta realiza operativo de limpieza en playa Paraíso

El operativo se realizó esta mañana en el sector de Playa Paraíso junto a los integrantes de la agrupación y voluntarios.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Antofagasta 8 de julio 2021. Durante la jornada de la mañana, se realizó el operativo de limpieza de playa y fondo de mar, organizado por el Círculo de Seguridad y Protección de la Bahía Antofagasta, en el sector Playa Paraíso, quienes lograron recolectar 3 kilos de colillas de cigarro y 300 kilos de basura, consistentes en mascarillas, plásticos, vidrios, ropa, utensilios domésticos, fierros y botellas, entre otros.  

 Imagen foto_00000002

La labor de limpieza se destacó por la coordinación y participación de sus integrantes conformado por entidades público-privadas y ONGs; y también por la colaboración de voluntarios, como la DIDECO de la Municipalidad de Antofagasta, la escuela EcoSurf, Escuela de buceo Océano, estudiantes de la carrera Técnico en Gestión de Medio Ambiente de la Universidad Santo Tomás y Copa.  

 

El presidente del Círculo, Claudio Reyes, expresó “agradecemos a todos los integrantes de Círculo y voluntarios que de forma desinteresada vinieron a ayudarnos, y hacemos un llamado a nuestra comunidad que cuiden nuestras playas y a ser más conscientes, el mensaje que queremos transmitir es no ensuciar y que las personas deben hacerse cargo de sus residuos”.  

 

“Esta tarea se logró con la voluntad y motivación de los integrantes de nuestra agrupación que colaboran fielmente en la protección del borde costero en cada actividad que realizamos”, agregó.  

 

El Capitán de Puerto Antofagasta, René Moraga, destacó que “fue una maravillosa jornada donde todos participan y también los niños y niñas de esta limpieza. No solamente se trata de recoger residuos, sino también de acercarse a la naturaleza y entender que debemos proteger y cuidar nuestras playas. Hacemos un llamado a la comunidad antofagastina, de preocuparnos del cuidado de la naturaleza y nuestro borde costero”.  Imagen foto_00000001

 

Todos los años, el Círculo desarrolla actividades de limpieza en el borde costero, simulacros de derrames en el borde marítimo, seminarios sobre emergencias y eventos naturales, campañas educativas y limpieza de playas. 

 

El Círculo 

El Círculo de Seguridad constituido en julio del 2018, tiene como objetivo ser una red de colaboración y coordinación mutua entre las empresas, autoridades y la comunidad, ante la ocurrencia de emergencias de origen natural y artificial, mejorando la capacidad de respuesta ante estos eventos en la Bahía de Antofagasta. 

Está compuesto por la Autoridad Marítima, Cuerpo de Bomberos Antofagasta, ONEMI, SERNAPESCA; Antofagasta Terminal Internacional (ATI), Autopistas Antofagasta, Rhemer, Desierto Azul Ong, Search, K9, Instituto de Salud del Trabajo, Nautilus, Grúas Opazo, Rotary Caliche, Electroram, Productora DVDPro, Aduanas de Chile, CREA Antofagasta, SAAM Remolcadores, INACAP, FCAB, Asociación Chilena de Seguridad, Agental, y ENEX, Club de Yates, Intersales, Hazmat Mall Plaza, Espacio Urbano y Mall Plaza. 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

ATI descargó con éxito su nueva grúa Gottwald

ATI descargó con éxito su nueva grúa Gottwald

Tiene una capacidad máxima de levante de 100 toneladas y una velocidad de elevación de 90 metros por minuto con un alcance de hasta 58 m, lo que permite operar naves con 19 filas de contenedores.

Ver más