COLSA publica su memoria anual 2019

La Comunidad Logística de San Antonio publicó en su sitio web (www.colsa.cl) la Memoria Anual 2019 con el propósito de dar a conocer a la comunidad regional, nacional y asociados, las actividades realizadas durante el año pasado.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001“Todos los años hacemos nuestro Reporte Anual en Asamblea de Socios que por la crisis sanitaria este año se realizará en forma remota a través de la plataforma Zoom el próximo 15 de julio”, señaló la gerenta de COLSA.

 

Pilar Larraín también agregó que “como cada año, la Memoria será publicada en nuestra página web y en ella se detallan los hitos más destacados relacionados con nuestros asociados, importantes actores del sector marítimo portuario de Puerto San Antonio y su cadena logística; además de las actividades que tienen relación con la Ciudad Puerto”.

 

En la memoria COLSA 2019 se destaca la incorporación de nuevos socios como Logística El Cardal (LOGEC) y Bodegas San Francisco (BSF); el constante trabajo que se mantiene con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en el avance de proyectos o resolución de problemas.

 

Asimismo, los avances hacia la digitalización de Puerto San Antonio con el desarrollo del Diseño de un Port Community System (PCS) que lidera la Empresa Portuaria. También la ejecución del Segundo Programa de Desarrollo de Proveedores (PDP) que busca mejorar el estándar de los servicios del porteo de contenedores vacíos, en beneficio de los transportistas y de la cadena logística.

 

Por otro lado, la finalización exitosa del Acuerdo de Producción Limpia Portuario que permitirá la certificación de 16 de nuestras empresas socias en agosto de este año. Las capacitaciones realizadas y las exposiciones de ejecutivos de empresas relacionadas, entre otros. Además del desglose de cifras de transferencia que demuestran porqué Puerto San Antonio sigue siendo número uno a nivel nacional.

 

La Memoria 2019 de la Comunidad Logística de San Antonio se puede descargar en el sitio web: www.colsa.cl

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Conoce cómo funciona el Control Radar en las operaciones portuarias de San Antonio

Conoce cómo funciona el Control Radar en las operaciones portuarias de San Antonio

Mantener la continuidad operativa en el puerto de San Antonio requiere de la coordinación de todos los actores logísticos, y en ese sentido, los procesos de carga y descarga de contenedores en los terminales deben pasar por el Control Radar, herramienta tecnológica encargada de monitorear a las grúas portacontenedores y tractocamiones en sectores determinados.

Ver más