Comenzaron obras de reparación en ruta del Nuevo Acceso al Puerto de San Antonio
Los trabajos tendrán una duración aproximada de 12 días y contemplan el arreglo de la carpeta de rodado y el reemplazo de una rejilla de protección del resumidero de aguas lluvias.
Este miércoles la concesionaria Autopista del Sol inició la ejecución de obras de reparación de un tramo del Nuevo Acceso al Puerto de San Antonio en un sector cercano a la rotonda del sector sur del terminal.
Los trabajos, que durarán aproximadamente 12 días, tienen como objetivo reparar la carpeta de rodado que se encuentra en mal estado, además de reemplazar la rejilla de protección del resumidero de aguas lluvias ubicada en dicho punto.
Oscar Ríos, jefe de Coordinación Terrestre de Puerto San Antonio, explicó que los trabajos “se harán en este tramo de la Autopista del Sol frente a la Copec de la rotonda y se efectuarán mejoras a la carpeta de rodado y la reposición de la rejilla de protección del sumidero de aguas lluvias”.
En cuanto a las razones para llevar a cabo estas faenas, Ríos aclaró que “las obras son necesarias porque el pavimento está deteriorado al igual que la rejilla, y esto tiene por objeto poder prevenir daños y accidentes producto de las condiciones actuales de esta”.
Respecto del tránsito vehicular mientras se estén desarrollando las obras, el jefe de Coordinación Terrestre de Puerto San Antonio señaló que “los trabajos se desarrollarán en las dos fases: la primera del 7 al 12 de abril en la calzada oriente; y la segunda del 13 al 18 en la parte poniente. Durante este período la pista de circulación que quede habilitada será bidireccional, en tal sentido quisiera llamar a los conductores que utilizan la vía en forma permanente a que adopten las medidas de seguridad en la conducción para evitar accidentes.”.
“Por estos días, les pedimos a quienes utilicen esta vía en particular que tengan la paciencia necesaria y adopten las condiciones de seguridad de la calzada. Esto va a permitir, luego de haber finalizado los trabajos, mantener la carpeta de rodado en condiciones óptimas”, agregó.
Oscar Ríos recalcó además que este tipo de iniciativas nacen a partir de reuniones periódicas y la fluida comunicación que existe con el gremio de los transportistas, instancias en las que se escuchan sus inquietudes y la empresa portuaria procede a realizar diversas gestiones o articular con otros actores para dar respuestas a las inquietudes planteadas y a sus problemas.
LOS MÁS VISTOS
Empresas del grupo Ultramar destacan en Distinciones Prevención IST 2026.
Ultraport Valparaíso recibe distinción de IST por su gestión en seguridad y cuidado de la vida
Un chileno asumió como Presidente para Latinoamérica de Asociación Americana de Puertos Francisco Javier González Silva
Terquim hace nueva donación a Escuela Industrial de San Antonio que obtuvo un tercer lugar en el mundial de innovación y emprendimiento en Ucrania
Reconocen a Eduardo Dib Maluk, empresario y referente gremial de la región, por su contribución fundamental a la memoria histórica de Valparaíso.
ARTICULOS RELACIONADOS
Puerto San Antonio refuerza preparación ante emergencias con simulacro de derrame de combustible
El ejercicio, realizado en las instalaciones de QC Policarpo Toro, permitió evaluar la coordinación entre los terminales portuarios y la Autoridad Marítima ante un eventual incidente ambiental en la bahía.
Puerto Exterior de San Antonio da un paso decisivo: EPSA llama a licitación de las primeras obras habilitantes
El proyecto asegurará la capacidad logística y la competitividad del comercio exterior chileno en la macrozona central frente a los desafíos de las próximas décadas. La venta de bases se extenderá desde el 13 de octubre hasta el 12 de noviembre del presente año.
Puerto San Antonio aumenta 9,6% su movimiento de carga en agosto y acumula crecimiento de 3,2% en 2026
Puerto San Antonio movilizó 2.107.623 toneladas de carga durante agosto, resultado que representa...
Puerto San Antonio, Armada y la Municipalidad de Santo Domingo impulsaron jornada de limpieza de playas
Con la participación de más de 200 personas, destacando el alto número de alumnos de...
Puerto San Antonio celebró las Fiestas Patrias junto a la comunidad en el Paseo Bellamar
Con música y un ambiente familiar, Puerto San Antonio celebró las Fiestas Patrias junto a la...
Puerto San Antonio inició la celebración de Fiestas Patrias con una masiva jornada folclórica en el Paseo Bellamar
Puerto San Antonio comenzó las celebraciones de Fiestas Patrias con un exitoso evento abierto a...
Puerto San Antonio adjudicó Fondos Concursables 2026 a 77 organizaciones sociales de la comuna Recibidos
Setenta y siete organizaciones sociales de San Antonio fueron beneficiadas con los Fondos...
Gremio que representa los principales puertos de Brasil visitó Puerto San Antonio para conocer más sobre el sistema portuario chileno
Los principales desafíos y oportunidades que enfrenta el sistema portuario chileno, así como el...
Puerto San Antonio acumula a julio un aumento de 2,3% en transferencia de carga pese a una desaceleración en los últimos dos meses
Puerto San Antonio registró entre enero y julio de 2026 un total de 13.682.985 toneladas...
Puerto San Antonio y Universidad Adolfo Ibáñez inician proyecto para aumentar la eficiencia de la logística terrestre
Con una primera jornada de trabajo que reunió a equipos de la Empresa Portuaria San Antonio...













