Comenzaron obras de reparación en ruta del Nuevo Acceso al Puerto de San Antonio

Los trabajos tendrán una duración aproximada de 12 días y contemplan el arreglo de la carpeta de rodado y el reemplazo de una rejilla de protección del resumidero de aguas lluvias.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Este miércoles la concesionaria Autopista del Sol inició la ejecución de obras de reparación de un tramo del Nuevo Acceso al Puerto de San Antonio en un sector cercano a la rotonda del sector sur del terminal.Imagen foto_00000003

Los trabajos, que durarán aproximadamente 12 días, tienen como objetivo reparar la carpeta de rodado que se encuentra en mal estado, además de reemplazar la rejilla de protección del resumidero de aguas lluvias ubicada en dicho punto. 

Oscar Ríos, jefe de Coordinación Terrestre de Puerto San Antonio, explicó que los trabajos “se harán en este tramo de la Autopista del Sol frente a la Copec de la rotonda y se efectuarán mejoras a la carpeta de rodado y la reposición de la rejilla de protección del sumidero de aguas lluvias”.

En cuanto a las razones para llevar a cabo estas faenas, Ríos aclaró que “las obras son necesarias porque el pavimento está deteriorado al igual que la rejilla, y esto tiene por objeto poder prevenir daños y accidentes producto de las condiciones actuales de esta”.

Respecto del tránsito vehicular mientras se estén desarrollando las obras, el jefe de Coordinación Terrestre de Puerto San Antonio señaló que “los trabajos se desarrollarán en las dos fases: la primera del 7 al 12 de abril en la calzada oriente; y la segunda del 13 al 18 en la parte poniente. Durante este período la pista de circulación que quede habilitada será bidireccional, en tal sentido quisiera llamar a los conductores que utilizan la vía en forma permanente a que adopten las medidas de seguridad en la conducción para evitar accidentes.”.Imagen foto_00000002

“Por estos días, les pedimos a quienes utilicen esta vía en particular que tengan la paciencia necesaria y adopten las condiciones de seguridad de la calzada. Esto va a permitir, luego de haber finalizado los trabajos, mantener la carpeta de rodado en condiciones óptimas”, agregó.

Oscar Ríos recalcó además que este tipo de iniciativas nacen a partir de reuniones periódicas y la fluida comunicación que existe con el gremio de los transportistas, instancias en las que se escuchan sus inquietudes y la empresa portuaria procede a realizar diversas gestiones o articular con otros actores para dar respuestas a las inquietudes planteadas y a sus problemas.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más