Comités paritarios de ITI e IST realizan campaña “No seas camarón” en el puerto

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001La distribución de protector solar, agua, gorros y legionarios para los cascos, además de charlas informativas sobre medidas preventivas, son parte de la campaña “No seas camarón, protégete del sol” impulsada por los comités paritarios ITI y MITI, apoyados por el IST y el área de Prevención de Iquique Terminal Internacional (ITI).

 

La iniciativa tiene como objetivo generar conciencia entre los colaboradores de ITI sobre la necesidad de protegerse del sol y los efectos de la radiación sobre la salud, las medidas de control, entre otros.

 

La campaña “No seas camarón, protégete del sol” contempló la instalación de un stand informativo en el terminal donde los trabajadores pudieron aclarar sus dudas sobre los índices de radiación, medidas de prevención, recibir protector solar y agua para hidratarse. 

 

“Aunque existen dispensadores de protector solar en distintos puntos del terminal, paraderos y sombras móviles, creemos que siempre es necesario reforzar conceptos y medidas, junto con que se tome conciencia sobre la necesidad de prevenir. Algunas personas y producto de su exceso de seguridad, creen que nunca podría afectarlos un cáncer a la piel”, dijo Carlos Escríbar, presidente del Comité Paritario MITI.

 

La iniciativa también consideró charlas dictadas por profesionales del IST a los colaboradores de ITI de las áreas de administración, operaciones, terminal, personas, grúas, los que recibieron instrucciones sobre el uso correcto del protector solar, los elementos entregados por la empresa, los efectos dañinos a corto y largo plazo de la radiación UV y cuándo consultar a un médico si aparecen lesiones sospechosas en nuestra piel. 

 

“Es una campaña muy positiva, sobre todo por el interés con que han participado nuestros compañeros de trabajo y hemos puesto un fuerte énfasis en el uso correcto y estricto de los elementos de protección personal que proporciona la empresa. Queremos que todos tomen conciencia, apliquen los consejos entregados y además, los repliquen en su entorno familiar”, indicó Karem Catalán, secretaria del Comité Paritario ITI. 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Pesquera Camanchaca entrega terrenos al Puerto de Iquique

Pesquera Camanchaca entrega terrenos al Puerto de Iquique

Son 1.900 m2 de superficie que restituyó en la parte sur donde está emplazada su planta de procesamiento de pesca. Estos terrenos que se encuentran cercanos al terminal donde atracan los buques y será utilizado para el almacenamiento de carga.

Ver más