COMLOG de Talcahuano participará del IV Encuentro Latinoamericano y Caribeño de Comunidades Logísticas Portuarias

El evento se realizará los próximos 8, 9 y 10 de agosto en Trinidad y Tobago.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001La Comunidad Logística Portuaria de Talcahuano, Comlog, será parte del IV Encuentro Latinoamericano y Caribeño de Comunidades Logísticas Portuarias, organizado por Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe, SELA. Comlog estará representada por su Presidenta, Guacolda Vargas Cruz, quien, además, es la gerenta de Desarrollo y Sostenibilidad de empresa Puertos de Talcahuano. 

 

El encuentro tiene entre sus objetivos elaborar una propuesta de agenda 2030 para la transformación portuaria regional para los principales puertos, así como reunir a representantes de las principales comunidades logísticas portuarias miembros de la RED. Asimismo, se dará continuidad a las definiciones estratégicas de mediano y largo plazo y evaluará el trabajo con equipos multidisciplinarios según prioridades de competitividad y sustentabilidad. 

 

El día viernes, la ejecutiva compartirá la experiencia del trabajo realizado por Comlog en el panel denominado “Los puertos en la era de la transformación digital”, oportunidad en la que estará acompañada por representantes de Colombia, España y Panamá.

  

Rodrigo Monsalve, gerente general de la empresa portuaria Puertos de Talcahuano y past president de Comlog, subrayó la importancia de mantener vínculos internacionales “porque permiten conocer la realidad mundial de los sistemas portuarios, qué se está haciendo, cómo están implementando, las perspectivas de desarrollo. Este tipo de información es absolutamente relevante para efectuar un análisis comparativo con lo que sucede con nuestra Comunidad y el sistema portuario de la Región”.

  

Es importante recordar que el encuentro se enmarca en el desarrollo del Programa para la Red de Puertos Digitales y Colaborativos que SELA ha emprendido conjuntamente con CAF-Banco de Desarrollo de América Latina para la ejecución de actividades técnicas vinculadas a la identificación, fomento y difusión de las mejores prácticas institucionales, digitales y de innovación en las principales comunidades portuarias de la región.

 

SELA, desde su creación en 1975, busca a promover un sistema de consulta y coordinación para concertar posiciones y estrategias comunes de América Latina y el Caribe, en materia económica, ante países, grupos de naciones, foros y organismos internacionales e impulsar la cooperación y la integración entre países de América Latina y el Caribe.

 

07/08/2019

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Comlog expone ante mesa Comex del Maule

Comlog expone ante mesa Comex del Maule

En Talca se llevó a cabo la sesión del mes de noviembre de la Mesa de Comercio Exterior de la Región del Maule (COMEX), instancia en la que se dieron a conocer los servicios que ofrecen los puertos de la región del Biobío a los exportadores del Maule.

Comlog reconoce a estudiante que hizo practica en empresa asociada

Comlog reconoce a estudiante que hizo practica en empresa asociada

Sandra Yévenez es el nombre de la estudiante del Liceo Polivalente de Talcahuano, que hoy en su licenciatura de cuarto medio, fue reconocida por la Comunidad Logística de Talcahuano, Comlog. La, ahora egresada, realizó su práctica técnico profesional en la empresa Marval.

Puertos asociados de Comlog retoman sus labores

Puertos asociados de Comlog retoman sus labores

San Vicente Terminal Internacional y Talcahuano Terminal Portuario, concesionarios de la estatal Puertos de Talcahuano, ambos asociados de la Comunidad Logística de Talcahuano, Comlog, reanudaron sus labores desde el primer turno del viernes, tras las manifestaciones sociales a las que se ha visto afectado Chile.

Representantes de Bahía Blanca visitan Puertos de Talcahuano

Representantes de Bahía Blanca visitan Puertos de Talcahuano

Como parte del hermanamiento entre ciudades y el convenio de colaboración entre Consorcio Portuario de Bahía Blanca y Puertos de Talcahuano, la delegación visitó, esta jornada, el terminal concesionado a San Vicente Terminal Internacional.

Ver más